Si Ciudad Real existe, doy fe de ello, yo vivo en Herencia un municipio de Ciudad Real y aunque la gente no esté familiarizada con nuestra provincia, al menos los periodistas, para escribir artículos de algo relacionado deberían informarse.
Colaborando por toda Europa para que se conozca Ciudad Real, está el BM Ciudad Real, sin duda uno de los mejores equipos de Europa, sino el mejor. Y puesto que ayer inició su andadura en la Liga de Campeones, hoy me he dispuesto a ver el resultado en Marca y me encuentro este artículo, en el que el periodista dice: «…un tanto del islandés dio la única ventaja al conjunto ciudarrealense…», y yo al llegar a ese punto he notado como se me bloqueaba el cerebro y he notado la punzada de ver como un profesional mete esas patadas al diccionario. ¡¡¡CIUDADREALEÑO!!!
Ya invadido de curiosidad he puesto en un buscador tipo «ciudadrealense» a ver si es un fallo típico y me he sorprendido la cantidad de referencias que hay, aunque cierto es, muchas son hablando de que no es un término aceptado.
Si alguien está interesado en ver algo más sobre Ciudad Real y comprobar el gentilicio puede comprobarlo en Wikipedia.