El SIMO echa el cierre, al menos durante el año 2008, la feria de informática más famosa de España no abrirá sus puertas en la edición 2008 por la crisis. Y porque los grandes anunciantes como Telefónica, Microsoft, Vodafone, … han dicho que no acudirian a la misma.
Estoy seguro que con una ajuste de precios de la feria se podría realizar, pero es que a los precios del metro cuadrado la verdad es que es para pensarselo dos veces antes de acudir como expositor, cuando posiblemente con ese dinero se puedan hacer otras campañas de promoción más interesantes.
Bien es sabido por todos que a lo largo de los últimos años, desde la «explosión» de la burbuja publicitaria en Internet allá por el año 2000-2001 el SIMO a perdido poco a poco todo su encanto y atracción. Aun recuerdo aquellos años que te venías con decenas de CDs de conexiones gratis, camisetas, lápices, … no dabas abasto a tanto regalo para captar usuarios, que no clientes, y al final muchos se hicieron una falsa imagen de lo que era esta feria profesional.
Sus organizadores dicen que se están centrando en la edición para 2009, pero quizás este podría ser el comienzo del fin del SIMO. Igual hay que plantear la creación de una feria nueva para orientarla mejor hacia un sector que ha cambiado de forma notable desde que esta feria vió la luz hace años.
Más información: EuropaPress y El Mundo