Las páginas de Facebook están empezando a incrementar su relevancia para los negocios online. Cada vez son más las personas y empresas que tienen páginas en Facebook, creando oportunidades de negocio y visitas. Es muy importante cuidar los detalles para mejorar el posicionamiento y optimización en buscadores con tus páginas en las redes sociales.
Aprovecha las ventajas que te ofrecen los canales virales de Facebook, gracias los que puedes tener un efecto viral muy potente que se extienda de forma rápida por la red gracias a amigos, amigos de amigos, …
De hecho vamos a realizar un experimento doble, creando una Página Facebook para Color Vivo Internet y una Página Facebook para Carrero.es, os invitamos a añadirlo en vuestro perfil y pronto podremos evaluar los resultados SEO.
Aquí os dejamos un resumen de 10 estrategias de posicionamiento SEO y tácticas para mejorar tu página Facebook:
- Elige el mejor nombre para tu página de Facebook y no la cambies.
- Seleccionar la mejor dirección URL (nombre de usuario Facebook) para tu página en la red social. Es importante que tu usuario sea siempre el mismo allá donde vayas, yo siempre suelo utilizar dcarrero, aunque en el caso de facebook seleccione davidcarrero.
- Utiliza la opción «Acerca de» («About») introduciendo texto con palabras clave relevantes para tu página.
- Utiliza la pestaña de Información para añadir palabras clave importantes, texto y enlaces de alta prioridad para tu página. Por ejemplo para incrementar el peso de tu contenido en muchos buscadores puede ser interesante añadir información como Dirección, ciudad, estado/provincia, código postal y otros campos relevantes para búsquedas locales. También información de la empresa, su misión y sus productos para búsquedas de productos. Además de todos los enlaces directos que puedan ser relevantes para tu espacio.
- Crea caja “FBML estático” y ponla en tus pestañas con más contenido y enlaces estáticos a tu página. Añadelo desde aplicaciones en Facebook, y añádelo en tu página. Lee la información completa en la entrada original en inglés.
- Envía enlaces directamente a tu sitio web u otros sitios relevantes. Aprovecha potencia de las actualizaciones de estado.
- Añade fotos, descripciones en los eventos y un foro de discusión.
- Solicita enlaces a tu página facebook en otros sitios web y referencias en la red.
- Solicita más enlaces dentro de Facebook, en otras páginas o grupos.
- Responde con enlaces recíprocos con comentarios y contenido para tus usuarios.
Conclusiones y próximos pasos.
Mientras crear y expandes tu página de facebook tienes que ir pensando un plan creativo y consistente para mejorar el SEO y convertirlo en algo viral. No te limites a Facebook, promocionate en otras redes sociales, quizás para temas jóvenes sea bueno Tuenti, y por supuesto no dejes de lado que no solo existe Google, hay más buscadores como Yahoo, Bing, Ash, …
Artículo completo y original en inglés en Inside Facebook.