10 propósitos para después del verano

propósitos después del verano

A falta de pocos días para que termine el verano, con la llegada de las primeras noches frescas, los días que se hacen más cortos y la llegada de los últimos rezagados de vacaciones, casi todos nos hacemos propósitos de mejora de cara a lo que se puede definir como una nueva temporada.

Yo creo que esta práctica viene del malestar que sufrimos al terminar una época de disfrute vacacional, de tiempo ocioso y días alegres de verano, lo que nos provoca hacernos promesas para mejorar en los aspectos en los que creemos que estamos más descuidados y así contrarestar ese malestar y subirnos la moral con metas que puede que consigamos o no, todo depende de nuestra fuerza de voluntad y constancia.

Os propongo 10 propósitos que considero fundamentales y casi comunes a todos por ser de los más demandados en los ruegos y promesas post-veraniegos:

  1. Apuntarse al gimnasio: o en su defecto hacer deporte, aunque el verano es una época más propicia para hacer deportes al aire libre, solemos decantarnos por las terracitas y la buena vida. Además después de cada verano me surge la pregunta de ¿por qué lo ganado en 9 meses lo perdemos en 4 semanas de dejadez?
  2. Dietas: pasamos una época de excesos y nos prometemos empezar una dieta o al menos comer mejor durante el año. La operación bikini no debe empezar en mayo sino en Septiembre, recuerda que tener un buen aspecto es una carrera de fondo, ¡lo demás son milagros!
  3. Estudiar idiomas: o cualquier curso de formación. Septiembre es un gancho para las academias, nuestro afán por mejorar nos lleva a querer perfeccionarnos en todo, quizás sea mejor pensar las cosas y hacerlas poco a poco.
  4. Mantener contactos: el verano es una época en la que fortalecemos los vínculos con nuestra gente, es una época que al ser más ociosa facilita que podamos estar con más gente y uno de los propósitos debe ser no descuidar a la gente durante los próximos meses. “La vida es una red social y hay que cuidar nuestros contactos”
  5. Preparar viajes o actividades: no hemos terminado de viajar, de reuniones con amigos, pero ya nos proponemos para hacer una escapada en algún puente, ¡cuidado, que esto no te afecte para los puntos 1 y 2!
  6. Mejorar en el trabajo: otra de las grandes promesas es organizarnos mejor en el trabajo, para ser más eficaces, conseguir nuevas metas, etc… ¡No te desanimes! , los comienzos en septiembre son duros, pero el trabajo con una sonrisa es mucho más reconfortable para ti y los que te rodean.
  7. Separar trabajo y ocio: es uno de mis dilemas y prometo intentarlo, es difícil cuando trabajas en algo como internet separar trabajo y ocio, ya que se mezclan bastante, pero prometo sacar tiempo para actividades no vinculadas con la red.
  8. Mejorar el humor: y la paciencia hacia amigos, familiares y compañeros, después del verano la tensión del reencuentro con la rutina nos conduce muchas veces a situaciones de estrés y un buen propósito es levantarse con una sonrisa y mostrar buen humor, yo lo practico todo el año y creo en que el buen humor se transmite y puede dar la vuelta al mundo :)
  9. Propósitos 2.0: para los que las redes sociales forman ya parte de nuestra vida, uno de los propósitos es mejorar la calidad de nuestra aportación a redes sociales,  ¡más vale calidad que cantidad!
  10. Propósito estrella: además de todos los propósitos personales que te plantees, guárdate un as en la manga para el mayor y más difíciles de los propósitos que debe ser revisar mes a mes los mismos y no dejarlos en el olvido.

Estos son los míos, los que yo suelo hacer con mayor o menor suerte, ¿cuales son los tuyos?