Acabo de leer 10 trucos que te ayudarán a mejorar el rendimiento y acelerar de forma notable el funcionamiento de tu Windows Vista, en cualquiera de su 1001 versiones.
- Desactiva el sistema de indexación para búsquedas de Windows. En las propiedades de la unidad C: y cualquier otra que tengas de tu disco duro.
- Desactiva el servicio de compresión diferencial. Abre el Panel de control, cambia a vista clásica y en Programas y Características entra en Activar y Desactivar las características de Windows, donde debes descarmar la Compresión Remota Diferencial.
- Desactiva las operaciones automáticas de Windows Defender. Abre el Panel de control, seleccionar Windows Defender y en Herramientas/Opciones tienes que desmarcar la opción de Inicio automático.
- Desactiva la Desfragmentación de discos automática. Seleccionar la pestaña de Herramientas en las propiedades de la unidad C: y en Desfragmentar ahora quitar la programación de la desfragmentación.
- Añade una llave USB de 2 GB o más para utilizarlo como cache del sistema con Windows Ready Boost. Lo puedes configurar insertando una llave USB y entrando en las propiedades de la unidad USB puede activar la pestaña «Ready Boost» y seguir instrucciones para activarlo.
- Desactiva la hibernación de Windows, normalmente en portátiles. En el panel de control en opciones de energia puedes desactivarlo.
- Desactiva la restauración del sistema.
- Desactiva el Control de Acceso de Usuario (UAC). En el panel de control en Cuentas de Usuario puedes desactivar y reiniciar el sistema después.
- Desactivar los servicios de inicio automático de servicios, en especial lo que seguro que no te serán útiles como Ficheros Offline, Servicio de entrada de Tablet PC, Servicios de Terminal, Buscador de windows, y servicios de Fax.
- Desactiva otras características de windows Vista que no utilizes, como son, el servicio de indexación, componentes para tabler pc, servicio de replicación windows DFS, servicios de fax y scaneo, y el Windows Meeting Space.
vía: mostly saving money