19.000 millones por WhatsApp, el mundo está loco

Definitivamente el mundo está loco, después de ver que Facebook pagará 19.000 millones de dólares por comprar WhatsApp. Al final resulta que el popular WhatsApp sí tenía un precio, solo había que subir y subir para llegar a él.

El precio de compra está desglosado de la siguiente forma:

  • 4.000 millones de dólares en caja.
  • 12.000 millones de dólares en acciones de Facebook, total un poco más de papel qué más da.
  • 3.000 millones de dólares en opciones sobre acciones con un plan de retención de fundadores y empleados para 4 años.

Después de la compra de Instagram por 1.000 millones, esta nueva compra marca ahora dónde están los nuevos límites, y lo importante que es para un gigante como Facebook ampliar su control y dominio. Sobre todo para tratar de hacer frente a Google, quien creo que es realmente su principal competidor.

crecimiento de whatsApp respecto a su competencia

Con esta compra uno de sus principales inversores, Sequoia, multiplicará su inversión por 200. Una empresa que solo tiene 32 ingenieros, con un ratio de 1 ingeniero por cada 14 millones de usuarios. Y que procesa unos 50.000 millones de mensajes cada día.

Más información y noticias interesantes sobre esta operación:

  • Facebook Buying WhatsApp For $19B, Will Keep The Messaging Service Independent. TechCrunch
  • Four Numbers That Explain Why Facebook Acquired WhatsApp. Sequoia Capital
  • Zuck Says Ads Aren’t The Way To Monetize Messaging, WhatsApp Will Prioritize Growth Not Subscriptions. TechCrunch

Las imágenes son de los artículos de TechCrunch

  • Mauricio Luque

    Yo creo que hubo una puja entre Google y Facebook y ganó Zuckerberg.

    Lo mejor de todo es que Whatsapp todavía tiene mucho potencial para seguir creciendo en usuarios y dentro de un par de años comprobaremos cómo consiguen monetizar una red tan grande d ela misma manera que ya ganan un dinero considerable con Facebook, algo que hace un par de años parecía imposible.

    A ver ahora dónde se va a ir esa “gente joven” que decía que estaba harta de Facebook. :-)