2 millones de euros en licencias Microsoft mientras Linux es gratis

La Xunta de Galicia gasta más de 2 millones de euros en renovación de licencias Microsoft (visto en barrapunto).

Hasta aquí la noticia parece algo normal, pero es realmente sorprendente que las administraciones públicas, las comunidades autonomoas apuesten de forma abierta por Linux por el uso de software libre, por el uso del Office Gratis (OpenOffice), … y luego por detrás se gasten nuestro dinero en licencias de software de Microsoft, ya sea Windows o Microsoft Office.

No entiendo que tipo de impulso de implantación de software libre y uso de estándares abiertos en las Administradores Públicas en general es este.

El mejor caso y que tengo cerca es la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que ha regalado más de 28.000 ordenadores a cada profesor en esta comunidad y para mas coña le ha instalado Windows y Office de Microsoft, y en otra partición el Molinux. Pero hasta aquí todo bien, pero para que poner Microsoft Office, puedo entender lo de Windows por la gente que no se quiera acostumbrar a cambiar, pero porque no ponen el OpenOffice y se ahorra una pasta.

En fin que os parece el panorama y la cantidad de dinero que podríamos ahorrar, o mejor gastar en educar en el uso de software libre a nuestro docentes, …

Con la magnifica oportunidad para animar a más de 28.000 profesores a utilizar Linux y OpenOffice, al final todo se queda en que todos seguirán usando Windows, Word, Excel, PowerPoint, … software por el que hemos pagado todos los manchegos.

  • Así es como es despilfarrando que España va bien…

  • zopp

    Bueno pero esto es asi en todas partes, en Andalucia y Extremadura tenemos en todos los ordenadores windows xp y el guadalinex.

    Y no será porque no se estan gastando dinero en promocionar el guadalinex, para que no lo use ni dios.