35 útiles framework para diseñadores

Algunos diseñadores ven los framework para diseño CSS como algo que limita y contrae sus esfuerzos creativos. Lo ven como algo que viene a complicar y quitarles trabajo. Pero por suerte no es así y ya empiezan a surgir los diseñadores que ven en estos la herramienta perfecta para mejorar sus trabajos y seguir una metodología que además será buen para el diseño del proyecto.

Desde aquí podéis consultar una colección de los 30 mejores framework para diseño a los que he añadido 5 más, igual nos olvidamos de alguno. Estos framework son puros para diseño, no encontrarás JavaScript o Ajax, solo diseño 100%.

Framework CSS

Los framework CSS ofrecen a los diseñadores un inicio para crear la estructura de sus proyectos y no empezar de cero. Ofrecen capas y criterios de organización basados en una malla donde se colocan los objetos creando columnas, zonas, … el resultado el que tu quieras.

La lista resumida de los framework CSS es la siguiente: Stencil CSS Framework, 1KB CSS Grid, YAML, Simpl, The Golden Grid, SenCSs, Elements, Blueprint CSS, Tripoli, Content with Style CSS Framework, 960 Grid System, Typogridphy, Emastic, Malo, BlueTrip, 1 Line CSS Grid Framework, Foorme, BaseLineCSS, Framework CSS para Wordpres: Reptile, Vanilla Theme, Whiteboard, Sandbox, The Buffet Framework, Carrington, Hybrid, Thematic, Under the Hood, Framework CSS premium para WordPress: Ashford, Elemental, Thesis, Genesis, Headway, WP Unlimited y Frugal Theme, Framework CSS para Joomla: Granty.

Ver artículo completo en inglés en Web Design Depot.