5 razones para cambiarse a Bing

bing buscador

En Mashable comentan 5 razones para cambiar al buscador de Microsoft. Bing parece que empieza a apuntar alto y podría arañar algo de cuota de mercado a Google, la competencia real está un poco más cerca, aunque Google es todavía muy fuerte.

Según los últimos reporte de Nielsen el crecimiento de Bing es realmente grande alcanzando una cuota de mercado superior al 10%, y con un crecimiento mes a mes de más del 20%. Realmente sorprendente lo que está consiguiendo Microsoft. Aunque en España aun le queda mucho trabajo por hacer porque la gente no está dispuesta a abandonar o cambiar Google por ningún otro buscador.

Entre las razones que se dan para cambiar a Bing están:

  • Te ayuda a localizar viajes baratos de una forma sencilla, cuando buscas donde viajar te reporta las tarifas para aviones, hoteles, … siempre buscando la mejor opción.
  • El programa Bing CashBack (antes Live Search Cashback) es una solución muy interesante para “ganar dinero” con Microsoft, aunque en España creo que sigue sin estar disponible. Añade en las búsquedas de productos la posibilidad de comprar directamente y pagar con Paypal, algo como los productos en Google que salen con un Google CheckOut para comprar directamente también.
  • Buscador visual. Interesante opción de búsquedas visuales para localizar productos o personas, el ejemplo que nos ponen en mashable es buscar a los jugadores de la NFL en imágenes.
  • BingTweets. Integra Bing y Twitter para enviar referencias a esta red social y también hacer un seguimiento con las búsquedas siempre visibles.
  • Búsquedas avanzadas. Una solución para ver más información de cada sitio localizado al buscar para ahorrar tiempo viendo incluso una previa en pequeño. Esta función no la veo en la edición en español

Realmente piensas que Bing puede competir con Google. ¿Tú te cambiarías de buscador?.

vía: mashable

1 Comentario

  1. Bueno, son características que están muy bien, pero no creo que puedan competir con Google. Necesitarían un gran golpe de mano. Algo realmente novedoso, con una gran campaña de marketing viral detrás.

    Es posible, pero muy complicado.

Comments are closed.