Hoy se lanza oficialmente Microsoft Windows 7 y me parece una autentica tomadura de pelo que después de pagar por Windows Vista ahora tengamos que pagar por actualizar a Windows 7, cuando Vista nunca ha funcionando como dios manda.
En mi caso tengo un Dell Precision 490 con 2 procesadores Quad-Core, 4 Gb de RAM, una tarjeta gráfica generosa de 256 mb, y un buen disco duro, y el ordenador venía con Windows Vista Ultimate, el cual tuve que desinstalar para poner Windows XP, después de no funcionar nada, todo muy lento, para copiar cualquier cosas muchísimo tiempo, entre otros problemas.
¿Por qué ahora después de gastar mucho dinero en mi nuevo equipo tengo que pagar por actualizar a Windows 7 Ultimate? Pero si nunca pude usar Windows Vista Ultimate. Lo más lógico es que Microsoft regale un Windows 7 por cada Windows Vista con el que «engaño» a sus usuarios, muchos de los cuales estamos decepcionados. En mi caso ya usaba Linux, y esto alimento mi salto a Mac OS X a nivel particular, del que estoy encantado.
Ahora solo falta que a nivel empresarial de el salto a Linux, OS X o seguir con Windows, posiblemente la última porque no solo depende de mi.
Por resumir, no pienso pagar 299 euros por actualizarme a Windows 7 Ultimate cuando pague por Windows Vista y no he podido «disfrutarlo», posiblemente aguante con Windows XP hasta ver que utilizar. Si tu quieres actualizar hazlo en Microsoft. O mira que Windows 7 tienes que comprar, yo me negaría como medida de protesta.