Adobe Analytics podría ser una realidad

adobe analytics

Lo has leido correctamente, “Adobe Analytics” ya es una realidad gracias a la compra por parte de Adobe de Omniture, una empresa de análisis web, por nada menos que unos 1.500 millones de euros. Omniture fue creada en 1996 y cuenta con más de 1200 empleados.

Según parece este movimiento es una necesidad de Adobe para ofrecer a sus clientes una forma efectiva para monetizar sus productos online, a la vez que contar un sistema de estadísticas propio, Onmiture es lider en estas herramientas. Es posible que Adobe no entre a competir con Google Analytics o Yahoo! Analytics, sino que incluya algunas herramientas y sus funcionalidades en programas de diseño web como Dreamweaver y Flash. Recordemos que estas 2 aplicaciones eran de Macromedia hasta la compra por parte de los creadores de Photoshop.

Me gustaría ver un Adobe Analytics gratis o muy barato para aprovechar el potencial de los productos de esta compañía entre los que destaca SiteCatalyst con capacidad de generar completas estadísticas incluso con datos sobre redes sociales como twitter y facebook.

Desde la web de Omniture podéis descargar un informe gratuito que puede ser de utilidad para el comercio electrónico: Cómo aumentar exponencialmente las conversiones derivadas de las búsquedas. Sólo tienes que solicitar información y te saldrá la página para descargarlo.

Sitio Oficial: Nota de prensa Omniture. Omniture en español.
vía: online.com.es