Parece que los italianos se han dado cuenta que no tiene mucho sentido mantener un límite de circulación impuesto hace años cuando las carreteras eran mucho peores y los coches tampoco corrían como ahora. El caso es que se ha aprobado un cambio en el Código de Circulación que permite elevar el límite de velocidad hasta los 150 km/h.
Este cambio solo afectará a unos 2.000 kilómetros de autopistas (de 6.000), de esta forma seguro que serán menos los puntos que perderán nuestros vecino de Italia por excesos de velocidad y seguro que no por aumentar la velocidad se circulará de forma más insegura o peligrosa.
A ver si toman nota en España y aumentan los límites en lugar de bajar los margenes para multar en caso de exceso de velocidad, que ya se les ve el plumero en su afán por recaudar dinero para las arcas del estado de forma «indirecta» y sin subir impuestos. Pero al final persiguiendo el kilómetro de más para sacarnos las pasta muchas veces sin mucho sentido, y otras son toda la razón del mundo.
Que en muchas autovías y autopistas de España se debería poder circular a 140 ó 150 kilómetros por hora que las carreteras son mejores y los coches también, y muchas veces hay tramos fantásticos marcados a 100, será que hay que poner multas.
vía: Barrapunto y Diariomotor