Autovías y Autopistas a 150 km/h, ahora en Italia

150 km/h

Parece que los italianos se han dado cuenta que no tiene mucho sentido mantener un límite de circulación impuesto hace años cuando las carreteras eran mucho peores y los coches tampoco corrían como ahora. El caso es que se ha aprobado un cambio en el Código de Circulación que permite elevar el límite de velocidad hasta los 150 km/h.

Este cambio solo afectará a unos 2.000 kilómetros de autopistas (de 6.000), de esta forma seguro que serán menos los puntos que perderán nuestros vecino de Italia por excesos de velocidad y seguro que no por aumentar la velocidad se circulará de forma más insegura o peligrosa.

A ver si toman nota en España y aumentan los límites en lugar de bajar los margenes para multar en caso de exceso de velocidad, que ya se les ve el plumero en su afán por recaudar dinero para las arcas del estado de forma “indirecta” y sin subir impuestos. Pero al final persiguiendo el kilómetro de más para sacarnos las pasta muchas veces sin mucho sentido, y otras son toda la razón del mundo.

Que en muchas autovías y autopistas de España se debería poder circular a 140 ó 150 kilómetros por hora que las carreteras son mejores y los coches también, y muchas veces hay tramos fantásticos marcados a 100, será que hay que poner multas.

vía: Barrapunto y Diariomotor

  • Y por aquí (Barcelona) nos hacen ir a 80 en autopistas de cuatro carriles :-S

  • Pues si, ya podíamos tomar nota.

  • oscar caño

    bueno tal y como me imagine esta imformación ,no va a salir nunca por los medios de comunicaion españoles, ya que estan ocupados con las noticias,de que en francia sacan el carnet por putos, que en francia meten a la carcel a menganito por ir a 200, que en fracia tal y tal y tal.
    pero nunca diran que en italia el limite lo pusieron a 150 y que no te multan hasta los 157,o que en austria el limite es de 160 y que tienen en estudio para ponerlo a 200,
    esas cosas como no salen por las teles española
    de lo que la dictadura española no esconde.