Hola David y los demás:
Efectivamente, debieron hacer esas pruebas en otro servidor(más pequeño que el que tienen), y ponerlo en pruebas con lo que quieran hacer antes de meterlo en producción.
Todos los Bancos deben hacerlo antes de que pase nada.
Normalmente, deben tener dos servidores, por si uno se cae y el otro no. O por ejemplo, que pasen cada 6 meses, hagan un FSCK(algo parecido al Windows, pero bajo Linux) forzado en una máquina con desfragmentación como montado en ReadOnly, y ponerlo bien antes de sacarlo a la red, y poner toda la información del servidor espejo.
Así deberían hacer todos los Bancos. Pero vamos,…no sé cómo tienen ellos montado el tinglado(sé de sobras, que deben funcionar bajo red interna, o con IP’s locales, pero vía AX.25 u otro tipo de comunicación que hacen vía telefónica), pero supongo que tienen otras máquinas detrás que hacen el trabajo, y que mandan y reciben información desde la red.
En el caso del BSCH, conozco muy bien el sistema que tienen, y no es nada pequeño.
Slds…
Y a estas horas (20.50) sigue caído y puesto que la pasarela de pago de RENFE comprueba el pago con el banco emisor de la tarjeta no puedo siquiera comprar unos billetes de AVE