Blog

Recuperando el SEO perdido en Decoracion2.com

Mantener el posicionamiento SEO de un proyecto no es tarea fácil y más cuando el mismo tiene años de vida. Así es la red de blogs Medios y Redes, con más de 10 años de vida.

Una de las revistas más destacadas que tenemos es Decoracion2.com y llevamos meses trabajando para recuperar el posicionamiento SEO perdido durante un tiempo. Hoy hemos vuelto a los niveles de visibilidad SEO de 2011, como podéis comprobar en Sistrix estamos camino del 6.

Empezamos en 2015 con cambios en el diseño web y modificando poco a poco todos los artículos. El objetivo más de 800 palabras por artículos y más fotografías. Pero no una fotografías cualquiera, imágenes gratis libres de derechos y también imágenes de nuestra en Depositphotos, y algunas veces de las notas de prensa que recibimos.

¿Qué hemos cambiado para mejorar el SEO de Decoracion2.com?

Trataré de hacer un resumen sin entrar en un gran detalle de las cosas que hemos hecho para mejorar y lo que seguimos haciendo para recuperar posicionamiento y tráfico para nuestra revista de Decoración de Interiores.

  • Artículos nuevos de más de 800 palabras. Modificación de artículos antiguos para mejorar, ampliar texto y añadir más fotografías. Los artículos modificados los traemos al presente y volvemos a compartir en redes. Importante pedir en Google Webmaster que Google visite el artículo modificado o nuevo.
  • Utiliza fotografías libres de derechos, hay muchos sitios donde conseguirlas, o también puedes comprarlas en sitios con precios asequibles. Importante reduce el tamaño de la imágenes 1200 píxeles de ancho como mínimo y renombra el fichero con palabras clave relacionadas con el artículo.
  • Un buen plugin de SEO para personalizar título y descripción para la indexación de Google. A mi me gusta Yoast WordPress SEO, en este caso además versión Premium.
  • Mejorar el número de enlaces diferentes en otros dominios. Para ello hemos utilizado nuestra propia red de blogs y revistas. Pero además hemos intercambiado artículos con otros medios y también hemos comprado artículos patrocinados (en Unancor y PrensaRank principalmente) para posicionar algunas palabras clave. Seguiremos haciéndolo poco a poco con más y más palabras clave que ayuden al crecimiento general y mejor posicionamiento.
  • Para subir tráfico y ayudar a mejorar la visibilidad, así como subir en ranking, también podéis intercambiar tráfico o comprar tráfico de forma que podemos ayudar al crecimiento, así lo estamos consiguiendo en Alexa y Similar web. En Julio de 2018 hemos superado los 2 millones de páginas vistas.
  • No te olvides de analizar la competencia, sus palabras claves, de donde vienen sus enlaces, … y realizar un buen análisis SEO y calidad de contenido con SafeCont.

¿Qué hemos conseguido?

Gracias a todos estos hemos mejorado visibilidad SEO, volumen de palabras clave, dominios y enlaces en dominios, ranking de alexa y similarweb, etc. Aquí os dejo algunas capturas, aunque podéis comprobarlo vosotros mismos.

Ranking de Alexa

En el momento de la captura decoracion2.com está en el puesto 1.563 de España en Alexa. En similarweb la subida ha sido menor.

Volumen de palabras clave top-10 y top-100

Un impresionante recuperación del SEO con palabras clave justo cuando Facebook empieza reducir el tráfico que envía desde la página de decoración2.com. Nos hemos centrado en buscar buenas palabras clave que hacer crecer propias y de sitios «competencia».

Dominios de referencia y páginas de referencia

Este el volumen de dominios que tiene enlaces a decoracion2.com y también el número de páginas con enlaces.

Resumen Analytics de 2018

Julio ha sido un buen mes, agosto seguro que no lo será por el verano, pero en septiembre esperamos consolidar las visitas.

Ahora toca seguir trabajando con decoracion2.com y otros sitios como mi proyecto principal Stackscale, así como otros blogs que están creciendo como Estasdemoda.com, arquitecturaideal.com, redes-sociales.com, … con el trabajo del equipo de Medios y Redes.

También estamos experimentando para recuperar las posiciones pérdidas de material para manualidades, goma eva, … entre otras relacionadas con manualidades.

Alquiler de equipos de fotografía y vídeo ¡Actualizada!

Objetivos de Cámaras para alquiler en Madrid, Barcelona o por Internet
Objetivos de Cámaras para alquiler. Photo by Danis Lou on Unsplash

Seguro que muchos de nosotros nos asustamos al ver los prohibitivos precios de algunos equipos de fotografías o vídeo, o de sus complementos como grandes objetivos, … pues la solución no es otra que alquilar, yo mismo lo he hecho en alguna ocasión de forma más que satisfactoria.

Ahora he actualizado esta entrada porque algunas de las empresas había desaparecido y destaco las dos primeras que llevan años y ambas me han dado un resultado perfecto, así como una atención muy buena. En ambos me gusta el embalaje perfecto y a prueba de golpes.

Alquilar material fotográfico Nikon o Canon en España

  • Lensmarkt es mi preferido, donde más veces he alquilado material para mi Nikon. Hace ya tiempo que intenté alquilar una Nikon D800 para Carnaval de Herencia, pero al final fue Nikon D4 con un objetivo Nikon 28-300, toda una experiencia que me hizo después comprarme mi actual Nikon D610.
  • Fragmáticos. Es uno de mis recientes descubrimientos en 2018. Espero probarlo en breve pero tiene muy buena pinta y gran variedad de material fotográfico.
  • LensClub. Una interesante tienda de alquiler de equipos Canon y Nikon donde podemos encontrar desde cámaras de gama alta hasta todo tipo de objetivos y flashes. Aquí alquile hace tiempo un gran angular y me gusto también su forma de trabajar.
  • Otras opciones que no he probado y podéis visitar sus webs son Objetivos de Alquiler, Falcofilms, Teloalkilo y Filmia rentals.

¿Conocéis alguna alternativa más para alquiler? Y en otros países alguien ha probado algún servicio similar por conocer más opciones y experiencia.

Creo que no hace falta que diga que este es otro potencial negocio para desarrollar en España, aunque no se la demanda real de los fotógrafos en este campo, sería interesante hacer algún pequeño análisis de mercado.

gtop, un escritorio de monitorización de sistemas para terminal

Normalmente cuando monitorizamos nuestros servidores desde la consola (o terminal) utilizamos el famoso comando top y a veces el avanzado htop. Pero hace tiempo descubrí gtop y me gusta este molón escritorio para monitorización de sistemas en terminal con estilo ascii años 1980.

Para instalar gtop necesitamos Linux, Mac OS X o Windows (este último con soporte parcial) y  soporte para node.js versión 4 o superior. El proceso de instalación es muy sencillo, solo tenemos que ejecutar en consola:

$ npm install gtop -g

Puedes ordenar los procesos pulsado:

  • p: por ID de proceso.
  • c: uso de CPU
  • m: uso de memoria

Si te encuentras con problemas puedes intentar ejecutar esto para insertar variables de entorno en tu sistema:

$ LANG=en_US.utf8 TERM=xterm-256color gtop

Esa desarrollado bajo licencia MIT y su código fuente está disponible en Github.

Vídeo Gif de gtop en funcionamiento

5 años con mi nuevo proyecto y la llegada de Amazon Bank (STpE.266)

Que rápido pasa el tiempo. Ya son 5 años desde que inicie mi nueva aventura con Stackscale, la vuelta a mis orígenes de Ferca network, centrado en soluciones de infraestructura, cloud privado y apoyo en administración de sistemas y monitorización.

Uno de los primeros objetivos era llevar Stackscale al break-even en el menor tiempo posible, si números negros o beneficio como prefieras decir, y la verdad sólo necesitamos 7 meses para alcanzar ese hito y mantenerlo hasta día de hoy.

En todo este tiempo hemos aprendido mucho más de este negocio que llevamos «mamando» desde no menos que 1998. Hemos pasado por el desarrollo de tecnologías propias como el almacenamiento basado en Solaris con ZFS a descartarlo para implantar mejores soluciones para nuestros clientes. Pero también hemos pasado por cambiar la tecnología de Switch para poder crecer mucho más y ofrecer soluciones de alto tráfico. Todo estoy muchas más cosas no han llevado a consolidar esta nueva aventura con clientes de referencia en comercio electrónico, diarios online de alto tráfico, empresas financieras, de viajes, … e incluso proveedores de servicios que se quieren olvidar de la capa de hardware y centrarse en sus productos y servicios.

Aun nos queda un largo camino por recorrer y una dura competencia con los grandes proveedores de cloud público, que aunque son entre 2 y 6 veces más caros que nosotros y no tienen un trato tan cercano como nosotros, que atraen a muchos proyectos sin importar si es caro o barato, o quizás porque en muchos casos regalan el servicio para cautivar al cliente. Me pregunto que pasará cuando ese ecommerce que pagar religiosamente sus servicios a Amazon Web Services se de cuenta que ahora Amazon es su mayor competencia, que aprendió de él mismo y acabará con su negocio. Igual es momento de plantearse a quien debemos darle nuestro dinero.

Por supuesto en este tiempo no he dejado de invertir en proyectos como Guud.TV, Acumbamail, Worona, Coinffeine, Medios y Redes, etc. Pero esto será objeto de otro artículo, a ver si me animo recuperar el ritmo de escritura en el blog.

Sin tiempo para escribir.266

Y por seguir hablando de Amazon ahora se está planteando ofrecer cuentas corrientes a sus clientes. Podrían estar hablando con algunos bancos de EEUU para ofrecer un servicios que podría tener más de 70 millones de clientes solo en su país de origen.

Objetivos claros de «Amazon Bank» para ahorrarse como 250 millones de dólares cada años en costes de transacciones, pero desde mi opinión es un paso más aprender como funciona el negocio y después atacarlo sin piedad. Si yo fuese un banco tendría mucho cuidado de no meter al enemigo en casa para que nos haga la competencia.

También estos días he podido leer como Spotify está empezando a bloquear a los piratas que escuchan su versión gratis sin publicidad. Más de 92 millones de usuarios utilizan la versión gratis y como 71 la versión de pago según los últimos datos públicos.

Lo mas curioso es leer en algunos hilos de twitter como la gente ha entrado en «cólera» porque les quieren cobrar por el servicio de Spotify. ¿Quizás tenemos un problema cultural con el tema del «pirateo» o «robo»? ¿Qué opináis?.

Recordando la afiliación como fuente de ingresos

Justo en mi último artículo en el blog, hace unos meses, hablaba del sentido de la afiliación como una fuente de ingresos. La verdad que en este tiempo he hablado con mucha más gente que vive de la afiliación de diferentes servicios, pero la mayoría coinciden que las mejores fuentes de ingresos son Amazon, eBay y algunos casos Pc Componentes. Curioso como Amazon también copa este segmento y gana clientes gracias a los afiliadores.

Os comparto los últimos 90 días de mi cuenta de afiliación en Amazon, le dedico poco esfuerzo y genera dinero.

Pero de mis favoritos para generar ingresos «pasivos» con afiliación está el programa de Elegant Themes para WordPress que tenemos integrado en WordPress Directo y desde lo enlace el 12-01-2012 ha generado 2.247 dólares. Os comparto una captura y tener en cuenta que no le he dedicado tiempo para captar ventas, aunque os parezcan pocas.

Ahora tenéis que buscar que afiliación podría encajar mejor con vuestro sitio web o modelo de negocio de afiliación. Pero no siempre las cosas funcionan como a uno le gustaría.

La afiliación como una fuente de ingresos a tener en cuenta (STpE.265)

En mi anterior publicación de «Sin tiempo para escribir» os hablé sobre las criptomonedas y un poco del blockchain. Ni que decir que desde el artículo hemos tenido varias tormentas que han provocado una caída en las cotizaciones del Bitcoin, Ethereum, Litecoin, etc, si bien estoy seguro que todo volverá a su cauce con el tiempo.

Programas de afiliación click

En este nuevo número estaba pensando en afiliación y como tenemos que prepararnos para vender productos antes de la llegada de la Navidad. Hablo de la venta de vuestros productos propios o también de vender a través de afiliación de Amazon, PCcomponentes, etc.

Sin tiempo para escribir.265

Llego años haciendo experimentos de afiliación de todo tipo de productos, con mejores o peores resultados, y también probando modelos de venta directa de mis propios productos con la verdad poco éxito.

De las pocas tiendas con productos propios que conservamos hoy está esGourmet donde vendemos productos de mi tienda, Castilla-La Mancha, y especialmente Quesos Manchegos de Herencia. Su éxito es relativo, pero si enviamos entre 2 y 10 quesos cada mes, según el mes.

Pero donde realmente he podido hacer muchas pruebas en los últimos años, donde he tenido modelos con relativo éxito y sin demasiado esfuerzo, ha sido la afiliación. Aun recuerdo una de mis primeras páginas de afiliación con el XML de productos de Fnac.es y que me funcionó realmente bien hasta que alguien decidió que yo no podía estar mejor posicionado que Fnac para su XML de productos de afiliación. Gran error porque ambos ganábamos y sólo consiguieron que apuntase todos los enlaces a otra afiliación. También consiguieron que empezase a probar la afiliación de Amazon, que tiene sus cosas buenas y malas.

La afiliación de Amazon

No voy a extenderme demasiado en este punto, pero una de las mejores cosas de Amazon y su afiliación es que son realmente serios, es fácil vender con ellos y te dan muchas opciones para pongas enlaces de afiliación. Desde luego les interesa porque les enviaremos tráfico, compradores y nunca tendremos control sobre ellos, aunque recibiremos una comisión de venta mientras las cookies estén vivas.

La mejor tienda de afiliación con Amazon que he tenido es la Tienda de Juguetes, que he tenido que volver a montar porque me la hackearon por no dedicarle tiempo. En las navidades de 2015 que fui capaz de vender sin mucho esfuerzo más de 7.000 euros en juguetes con una comisión de unos 515 euros. Después en 2016 no volví a reactivar la tienda y ahora para 2017 si lo he hecho.

Afiliación de Amazon juguetes

Ahora el nuevo PequeJuguetes, igual de feo que la primera vez, ya está posicionándose poco a poco y llega más de 60€ de ventas y 9€ de comisión. Ahora lo dejaré funcionar casi sólo con algunos enlaces en Juguetes.org.

Otros experimentos que llevan en automático varios meses con poco éxito son Máquina de Coser Tienda y Tienda de Tarjetas de Memoria. Igual tengo que buscar tiempo para darles una vuelta o buscar otro nichos para probar. Y sobre todo cuidar que estén actualizados porque estos también han sufrido el ataque de los hackers.

Sin duda se puede hacer mucho mejor y hay páginas realmente curradas con afiliación de Amazon.

Pero no sólo existe la afiliación de Amazon y siempre podéis probar otras opciones como la afiliación de un PC componentes que estamos probando con el dominio componentes.es.

Espero que este pequeño artículo os sirva de ayuda para buscar nichos de afiliación para obtener un complemente ingresos para vuestros blogs. ¿Qué otros programas de afiliación estáis usando con éxito o sin el?

Servicios online de email marketing

crecer con email marketing

Hoy día es difícil seleccionar una buena herramienta de email marketing, y muchas de las soluciones para instalar o integrar con nuestras aplicaciones y servidores no acaban de convencernos, aunque ahora veréis que hay algunas realmente potentes. El caso es que llevo tiempo queriendo desarrollar una plataforma de mail marketing (buscando crear un mailrelay vs mailchimp, un acumbamail vs mailchimp, mailjet vs mailchimp, …)y aun le doy vueltas en mi cabeza. Por ello voy a tratar de realizar esta entrada con una recopilación de servicios para envíos de correos de forma masiva mediante listas de correo.

Son muchas las soluciones disponibles algunas realmente potentes, otras más sencillas y otras funcionales pero algo atrasadas para las necesidades de hoy en día. Crear una herramienta de este tipo no es complicado la verdad, aunque requiere un buen componente de administración de sistemas para la gestión de los servidores de correo de forma óptima para encolar los envíos, gestionar las devoluciones y por supuesto controlar el spam y combatirlo.

Entre las soluciones que voy a comentar de forma breve hay muchas SaaS que se alojan fuera de España y de Europa lo que sin duda representa un serio problema en cuanto temas de Ley de Protección de Datos (LOPD), aunque siempre es posible salvar estos obstáculos.

Empezamos por las soluciones disponibles para instalar en vuestros propios servidores, una forma controlar 100% buenos mailings y además vuestras bases de datos, aunque tendréis que cuidar la parte de servidores dedicados, vps o cloud (sin duda recomiendo donde estoy buena parte de mi tiempo y que aloja blogs como el que estáis leyendo.

Soluciones email marketing SaaS

  • Acumbamail es el nuevo «mailchimp en español«. Abrío su versión pública en enero de 2013 y ofrece un sin fin de posibilidades para gestionar tus suscriptores, estadísticas de aperturas, clics, devoluciones, … todo en castellano en inglés. Hecho 100% en España y con centros de datos en España para cumplir la Ley de Protección de datos. ¡Recomendada!
  • MailChimp es el actual rey de email marketing y destaca por su cantidad de opciones y posibilidades. Así como su dureza en la gestión de spam y devoluciones de las listas alojadas en sus servidores en Estados Unidos. Pero sin duda son de los mejores y muchos se han basado en ellos para dar más y competir.
  • Campaign Monitor para mi es el segundo mejor en email marketing SaaS y cuenta con una marca blanca que usan posiblemente miles de sitios y agencias para dar sus servicios de email marketing. Los reconocerás porque suelen usar el dominio creativesend.com
  • aWeber sería el siguiente mejor en email marketing con multitud de características que lo hacen similar a los 2 anteriores. Además de ser también otro muy utilizado por miles de sitios en Internet.
  • Mailer Lite es una solución sencilla para email marketing SaaS.
  • eListas es un servicio para envio de listas de distribución, boletines, … 100% español y que yo uso desde hace año para por ejemplo Recursos Gratis, hecho en falta que tenga más funcionalidades y analítica.
  • En castellano al menos hay dos soluciones que parecen interesantes para probar como son Graphic Mail y MailCast. En teoría están alojadas 100% en España, conoces más que estén 100% alojadas en centros de datos en España.
  • Otras soluciones en inglés y SaaS fuera de España son Constant Contact email marketing, iContact, Newsberry, Elite mail, Emma, Vertical Response, Benchmark email, Email it!, …
  • Actualización con más soluciones que nos han comentado: Experian cheetahmail, autoresponder1, …

Soluciones email marketing para tu hosting

  • phplist es de las mejores soluciones de envío de mailing 100% gratis, puedes probarla aunque en esta lista de aplicaciones para instalar al final tienes otras muy buenas para Joomla y WordPress por menos de 20 dólares.
  • Email Marketer es otras de las grandes recomendadas para instalar en tu servidor aunque algo más cara. Yo recomedaría siempre revisar las soluciones recomendadas para elegir la que más te guste. También para PHP.
  • oempro es otras de las soluciones de email marketing recomendadas y que necesita de tu servidor y PHP. Destaca que su modelo de licencia es por usuarios administradores que gestionarán la herramienta desde 29 dólares para 1 usuario.
  • SendBlaster es una solución para Windows para envío de mailing que dispone de una versión gratis.
  • ActiveCampaign es una gran solución de email marketing que ofrece versión SaaS y versión para instalar en tu propio servidor. Una de las mejores para instalar en tu servidor. Ver precios de la versión para descargar.
  • FireBlast. Una solución basada en PHP para email marketing. También disponible en Español.
  • Newsletter mailer es una solución basada en PHP para montar un lista de correo y gestión por solo 14 dólares.
  • Extensión para gestión y envío de newsletter con Joomla.
  • Plugin para gestión y envío de newsletter con WordPress.
  • NewsLetter Tycoon es otro plugin para WordPress para la gestión y envío de listas de correo por solo 14 dólares.
  • Y seguro que hay muchas más, deja tus comentarios con las que conozcas y merezca la pena compartir.

El Bitcoin te pudo hacer millonario y las monedas virtuales (STpE.264)

Llevo varios años escuchando hablar de las monedas virtuales, especialmente del BitCoin, pero nunca le he prestado demasiada atención. Quizás sea otro de esos errores de no hacer caso a las cosas nuevas y raras que a veces se cruzan en mi camino. Si hubiese empezamos a minar BitCoin (o comprar) en 2010 hoy podría ser millonario.

Monedas virtuales Bitcoin

A mediados de 2010 cuando surgió el BitCoin su precio rondaba los 0,10$ por moneda virtual, hoy un Bitcoin está valorado en más de 4.000 dólares.

Ahora me toca contaos algo más, pero sin entrar a detallar lo que es el BlockChain. Si queréis saber de BlockChain leer el libro: Blockchain: La revolución industrial de internet. Espero en próximos artículos contar como va mi experiencia con Criptomonedas y BlockChain, si tiene sentido estar aquí o no.

Sin tiempo para escribir.264

Llego 7 años tarde a las monedas virtuales. Ahora estoy probando con unos pocos euros (menos de 500€) a comprar algunos BitCoin, Ethereum y LiteCoin. Para ello estoy usando CoinBase (el link es de mi afiliado para si acabáis usándolo que nos premien a ambos).

De las tres monedas virtuales de la que más he comprado es Ethereum y la verdad es que me ha sorprendido como ha subido en apenas un mes.

Ethereum, evolución de cotización

Después de estas primeras pruebas quiero probar la experiencia de minar monedas virtuales, pero parece difícil y caro. Así que las pruebas de momento se restringen a utilizar MinerGate (también es enlace a mi usuario) que permite el minado sencillo de monedas desde cualquier ordenador Windows, Mac o Linux, tanto en entorno gráfico como en consola.

MinerGate, la opción fácil para minar monedas virtuales

Minar monedas virtuales como un profesional

Los profesionales del minado de monedas virtuales (virtual coins) no hacen uso de ordenadores normales, buscan gran potencia de GPU u ordenadores pensados solo para el «mining».

La alta demanda de equipos para minar monedas virtuales ha hecho que el stock de las tarjetas gráficas de gran potencia de GPU desaparezca cada vez que salen nuevas partidas. Una de las tarjetas más utilizadas para minar es la Sapphire Radeon RX 580 que debería costar menos de 250 euros y ahora para conseguirla hay que pagar un peaje si quieres stock.

Pero también hay una empresa china llamada Bitmain que ha sabido hacer un gran negocio con sus AntMiner, equipos pensados solo para minería de BitCoin y minería de LiteCoin. Una locura porque nunca tienen stock, aunque el mercado de stock secundario está repleto de AntMiner al doble o triple de precio.

El producto más conocido de Bitmain es el AntMiner S9, el minero más eficiente del mundo (World’s Most Efficient Miner) según su publicidad.

AntMiner S9, el minero más eficiente del mundo para BitCoin

Antminer S9 tiene un potencia de hash rate de unos 13 TH/s, aunque con overclocking podríamos llegar a 14 TH/s bajo nuestra responsabilidad. Con esta potencia de cálculo podríamos generar unos 0.30 Bitcoins por mes, pero sin tener en cuenta el consumo eléctrico y las comisiones de los mining pool. Al precio del BitCoin, hoy, supone generar 1.000 dólares cada mes lo que sin duda resultaría muy atractivo aun con los costes eléctricos, de hardware y comisiones de mining pools.

La verdad es que sin probarlo tengo mis dudas, ya que según la fuente te dice que generas más o menos BitCoins. La dificultad de minado parece ser claro para conseguir más o menos monedas virtuales. Aquí so dejos varios sitios que te dan estimaciones de ingresos (utiliza como base 13 TH/s para los cálculos):

Conseguir un Antminer S9 hoy es tarea casi imposible. El precio de coste es de unos 2.400 dólares y podéis conseguirlo por el doble sin mucho problema, aunque con esa inversión uno tiene dudas si jugársela para nada.

¿Comprar o minar monedas virtuales?

El camino fácil es comprar y esperar a que suba la cotización. Justo ahora no paramos de ver como sube el mercado de las monedas virtuales. Bitcoin está en máximos de más de 4.000 dólares y se habla de que llegará a 5.000$. Pero no nos olvidemos de Ethereum con un precio de más de 350$ y según donde leamos con un potencial hasta final de año de entre 500 y 740$ por 1 Ethereum. Y Litecoin como otra de las monedas virtuales preferidas está a más de 60$ y su potencial podría llegar a los 100$ o más para final de 2017.

Ahora la elección es tuya, ver el blockchain y las monedas virtuales desde la barrera o experimentar un poco. Estoy seguro que todo esto cambiará la forma en la manejamos el dinero y los bancos se adaptarán al blockchain, es más los gobiernos tendrán un problema cuando no puedan controlar la masa monetaria como hacen ahora.

Si quieres probar te recomiendo lo sencillo con MinerGate para hacer «mining» sin complicaciones y CoinBase como monedero (wallet) para tus Bitcoin, Ethereum y Litecoin. Yo estoy usando ambos.

Las newsletters que deberías leer cada semana (STpE.263)

Sin tiempo para escribir.263 pasará a ser STpE.263 de forma que el título de cada artículo (y newsletter cuando proceda) será un adelanto de uno de los temas que contendrá mi recopilación de enlaces e ideas.

newsletter carrero.es

Sin tiempo para escribir.263

A principios de agosto comentaba Gonzalo Plaza en Twitter que hace falta un buen agregador de newsletters imprescindibles. Lo primero es decidir cuales son esas que no pueden faltar en nuestras lecturas semanales (o diarias) y después ver como montar ese agregador manual. Aun no me he decidido a montar algo, pero si que voy a realizar un recopilatorio de las que considero imprescindibles en vuestro buzón de correo. Sí, yo también tengo mi newsletter para «Sin Tiempo para Escribir», por si queréis suscribíos, aunque solo somos unos 750 suscriptores.

Newsletters Mixx.IO

Mixx.IO es la publicación diaria sobre tecnología y negocios creada por Álex Barredo que no deja de sorprenderme día a día. Como el mismo dice «Busca explicar qué ocurre en el mundo de la tecnología tanto de consumo como en su vertiente de negocios de una forma amena, clara y concisa. Consiste en artículos escritos y también episodios de podcast con multitud de enlaces llenos de análisis, opinión y contexto.»

El resumen del último Mixx.IO es sencillo: 1️⃣ Apple se va a Hollywood! 2️⃣ Google paga una millonada a Apple y Samsung, pero le sale rentable 3️⃣ Con los coches autónomos, el rol del conductor podría cambiar a uno más de azafato.

La Bonilista

David Bonilla nos envía su boletín todas las semanas (normalmente los domingos sobre las 11 de la mañana) con un artículo de opinión que nos da que hablar para el resto de la semana. Y somos como 7600 tarugos (como yo) los que estamos suscritos y seguimos puntualmente sus emails.

Por ejemplo el envío del 6 de agosto fue «LexNET: el software que nunca debió existir», pero no quiero desvelarte mucho más, suscríbete y podrás leerlo tu mismo cada semana, seguro que te enganchará.

Causas y Azares

Antonio Ortiz nos comparte en «Causas y Azares» su selección filtrada, curada y enviada con cariño. Intenta ser semanal, pero no siempre es posible.

Su último envío ha sido «Guerras culturales de verano» que podéis leer para añadir este boletín a vuestra lista de imprescindibles.

Y de momento lo quiero dejar en tres newsletters, pero prometo compartir más. También me gustaría conocer cuales me recomendáis como imprescindibles.

Vuelve «Sin tiempo para escribir» en su número 262

Ya se que tengo un poco abandonado el blog, pero mi día a día no me deja encontrar tiempo para retomarlo de forma sería. La culta es de mis horas de sueño, de los libros que quiero leer, de Stackscale, de pilates y ahora de crossfit, y una larga lista en la que debería volver a incluir el blog. ¡En algún momento lo conseguiré!.

Hace algo más de un año que recopilé la edición 261 de «Sin tiempo para escribir» y ahora vuelvo con la serie con la esperanza de no dejar de hacerlo al menos semanalmente. Pero esta vez voy a cambiar un poco el formato de la publicación.

Molinos de Campo de Criptana al atardecer.
Molinos de Campo de Criptana al atardecer. Fotografía de David Carrero.

Sin tiempo para escribir.262

La semana empieza con las confesiones de Iñaki Arriaga de Acumbamail, amigo y socio, que ha decidido contarnos un poco más de la historia (y facturación) de esta popular plataforma de email marketing de la que formo parte desde sus inicios, como socio fundador y como usuario habitual. Ahora me estoy pensando en escribir algún post sobre la historia de Stackscale y también nuestros hitos de facturación, e igual hasta lo puedo ampliar para contar la historia de mi primera empresa, Ferca Network, de la que ya casi nadie se acuerda.

WordPress sigue siendo el rey de los gestores de contenidos, una herramienta que se ha convertido en imprescindible para millones de páginas web alrededor del mundo. Pero la competencia sigue intentando abrirse hueco y a mi me gusta como avanza Ghost con el lanzamiento de su versión 1.0 para la que está pidiendo ayuda en KickStarter.

¿Eres de los que sigue usando la aplicación de mapas de Google en tu iPhone?. Que no te sorprenda la pregunta pues ya son varios amigos (no relacionados con tecnología) los que casi ni conocen que Google tiene una aplicación de mapas para «la manzana» y utilizan siempre los mapas de Apple. Pero lo más sorprendente es que están encantados con el servicio y rendimiento de Apple Maps. Analía Plaza hizo hace poco una comparativa de ambas aplicaciones con el caso concreto de la ciudad de Madrid y parece que Apple por fin está despertando.

Antes no cite mi pequeña adicción a las series en NetFlix y HBO principalmente, aunque la aplicación de HBO debería mejorar de forma radical. Entre las series que estoy siguiendo ahora están Juegos de Tronos (que he empezado a ver desde el principio), New Girl con sus rápidos y amenos capítulos, Z Nation que aun no se si me enganchará, DC Heroes de Leyenda que consiguió engancharme aunque a veces es un poco mala, y The White Princess. Y tengo empezadas, pero no me han enganchado todavía, Viajeros, ARQ, The OA, TerraNova y Iron Fist.

Creo que aquí voy a dar por terminado esta nueva edición de «Sin tiempo para escribir» en la que os comparto pocos enlaces ya que hace nada que he vuelto de mis vacaciones en la zona de Chiclana. Y sabéis que lo que más me gusta de la vacaciones es que abandono el móvil y puedo leer más. Mi última lectura las memorias de André Agassi que deberíais leer. Y ahora le toca el turno al tema de moda en tecnología, el blockchain, algo de lo que parece no podremos escapar y que forma parte de muchas conversaciones frikis en las que me veo envuelto. Hace pocos días que leí el artículo de Pablo Herreros sobre «Qué es y por qué te cambiará la vida el blockchain», lo que desembocó en la compra del libro que recomendaba: Blockchain: La revolución industrial de internet.

La imagen de cabecera de este artículo es de este fin de semana que estuvimos volviendo a visitar los molinos de viento de Campo de Criptana, cerquita de mi pueblo Herencia. Si queréis ver más fotografías podéis hacerlo en mi perfil de Instagram @dcarrero o en mi perfil «foodie» en @carrerofoodie.