Posiblemente una vez que uno pasa de los 30 años la forma física sea uno de nuestros grandes problemas, sin darnos cuenta, día a día, comida tras comida, … hemos ido cogiendo un peso con el que no contamos hasta que nos ponemos en la báscula.
Nuestra misión ahora no es otra que poner un poco de orden en la alimentación, practicar deporte de forma más o menos regular dentro de nuestra posibilidades, andar, andar, y andar, que no hace falta ir en coche o transporte público a todos sitios. Yo diría que ponerle un candado a la despensa a la cocina, hay que evitar los abusos y regular la alimentación, que ojo no es ni mucho menos pasar hambre. Por cierto si se opta por una dieta lo mejor es estar asesorado por un profesional, que no está el tema para jugar con la alimentación.
Ya os iré contando mis experencia y mientras tanto os recomiendo leer un completo artículo de Fernando Plaza donde cuenta su experiencia: Recuperando la forma física a partir de los 30. Sin duda un artículo fiel a la realidad posiblemente de la mayoría y que seguro os hará sentir identificados e incluso os anime a tomar alguna medida.
imagen: flickr dietas