Comprar acciones de facebook

Y aunque mi titular podría decir que voy a comprar acciones de facebook, de momento la respuesta es no. Y es que la expectativas generadas por las red social con más de 900 millones de usuarios a día de hoy fueron excesivas. El principal problema el no tener claro su modelo de negocio, no es lo mismo Facebook que Google, de hecho Google ingresa como 700 millones más al mes que facebook, lo que sin duda lo diferencia de forma notable.

Facebook salió a cotizar hace apenas unos días a un precio por acción de 38$, rapidamente subió hasta los 44$, para el mismo día volver a su punto de partida. Pero lo más sorprendente es ver como al día siguiente bajaba más de un 10%, y después de leer mucho por Internet son muchos los analistas que hablan de que el precio debería estar entre 20 y 30 dólares.

¿Comprarías acciones de Facebook? Mi respuesta sería SI, siempre que ajuste su precio en un rango inferior a 25$, porque esta red social tiene un potencial, en el que la verdad si que confío. Hay incógnitas como si Facebook lanzará su propio buscador, su propio móvil, etc. Hitos que podrían ayudar a que suba en bolsa de forma muy interesante. ¿Y tu que harías?

Os recomiendo leer algunos artículos en los que se habla de Facebook estos días de la salida a bolsa, y en especial en referencia a su caída por debajo del precio de colocación.

  • El poco lustroso debut en bolsa de Facebook no borra la sonrisa a Mark Zuckerberg. Marketing directo
  • “La salida a bolsa de Facebook es el principio del fin de Silicon Valley”. Yorokobu
  • El porqué del desplome de Facebook. El Mundo
  • Facebook se desploma en Bolsa entre rumores de nueva burbuja. Cinco Días
  • La salida de Facebook a bolsa: ¿Exitazo o fracaso rotundo?. Omicrono
  • General Motors dice que no hará más publicidad en Facebook. Denken Über

 

  • :) Me ha pasado como a tí Carrero.

    Personalmente, hasta que no baje como poco hasta los 25 no compro (con su situación actual) creo que está sobrevalorada desde su comienzo y que no tiene un modelo claro de negocio como lo tuvo Google cuando salió a Bolsa. Eso está motivando que los inversores no apuesten fuerte desde el principio por ella.

    Saludos!