Comprimir tus contenidos web para un mejor rendimiento

Muchos desarrolladores de web gastan mucha de sus energías en optimizar las llamadas a bases de datos, reducir la carga de sus funciones y hacer sus aplicaciones más livianas y eficientes. Pero muchas veces lo que realmente necesitamos es realizar ajustes para comprimir nuestros datos desde el servidor web, Apache en este caso, aunque se podría aplicar a muchos otros servidores web.

Necesitas el módulo mod_deflate para poder utilizar la compresión, puedes consultar la documentación de Apache para ver información de configuraciones, si bien está sería la configuración más común y estándar:

<Location />
SetOutputFilter DEFLATE
BrowserMatch ^Mozilla/4 gzip-only-text/html
BrowserMatch ^Mozilla/4\.0[678] no-gzip
BrowserMatch \bMSI[E] !no-gzip !gzip-only-text/html
SetEnvIfNoCase Request_URI \.(?:gif|jpe?g|png)$ no-gzip dont-vary
Header append Vary User-Agent env=!dont-vary
</Location> 

Esta configuración lo que hace es comprimir todo excepto las imágenes. Para comprobar que funciona debe utilizar Firefox con LiveHTTPHeaders, o alguna aplicación o navegador con un añadido que permita comprobar el estado de las cabeceras. Sino siempre puede probar a través de esta aplicación web si los datos de tu sitio se envian comprimidos a los navegadores.

vía: RackerHacker

  • HOla David,
    yo creo qeu la optimización de consultas es primordia en cualquier aplicación.
    Una web bien optimizada para google y bien maquetada, no debe tener problemas por el tamaño del código.
    Aún así, siempre se pueden hacer compresiones de código que es muy beneficioso.
    Pero creo que el paso de la optimización de consultas SQL es primordial en cualquier aplicación, y un segundo paso, la compresión de datos.