¿Qué opinas? Con la llegada del fin de las vacaciones de verano, todo apunta a que la crisis entrará en su fase más evidente. Al menos en HomoTecno ya se lo están preguntando, y por eso me aventuro a preguntarlo aquí, para conocer que opinión tenéis.
Una cosa es irse de vacaciones o otra desconectar del mundo. No es muy complicado darse cuenta que las crisis ya llegó y solo con ver el poco tráfico que encontramos en la operación retorno nos damos cuenta que mucha gente ha cambiado ya sus hábitos, salen menos, menos días o mas cerca.
De todas formas mal lo pasará quién no tenga una planificación mas o menos razonable de su vida. Ejemplos: Gastos por encima de ingresos, hipoteca sobredimensionada, caprichos costosos (ese coche de 200CV), etc.
Ahora es cuando veremos a la gente quejarse, ya no tienen las vacaciones para escapar su pensamiento y preocupaciones en ella, ahora toca pencar y con esto llegó la crisis para muchos ciegos.
No quiero ser agorero, pero se comenta hace meses que hoy, 1 de septiembre, iba a ser un día extremadamente movido en los juzgados especializados en quiebras y suspensiones de pagos.
Desgraciadamente las suspensiones de pagos no van a ser sólo en el sector inmobiliario y se temía que este septiembre fuera el de mayor aumento de paro en mucho tiempo, espero las previsiones estén equivocadas.
Pues a mi solo hacen que llamarme para proyectos empresas de bilbao, canarias, madrid, zaragoza… que siga el ritmo.
:) Miguel si yo no me quejo, solo comento que podría pasar, de momento el ritmo de crecimiento lejos de bajar esta creciendo :) pero conozco mucha gente de otros sectores que no lo ve igual.
Bueno lo de que el ritmo de crecimiento está subiendo creo que no es cierto. Creo que es mejor que la media de la unión europea pero en España en vez de subir, está bajando, de ahí que el gobierno ya hable, por fin, de crisis. Buscando en google -crecimiento economía española- se puede ver que la cosa pinta a peor, espero que por poco tiempo. Tal vez lo que pase es que el sector informático ya vivió su explosión de burbuja y ya es un sector maduro y con futuro y por eso no lo notemos tanto los que trabajamos en este sector, pero evidentemente, no pasa lo mismo en otros sectores como el de la construcción.