Consejos para conservar tus seguidores en Twitter

chiste twitter

Muchas veces desde Social Media sólo se piensa en aumentar los seguidores en redes sociales como en Twitter, pero ante todo hay que conseguir seguidores de calidad y conservarlos, por eso hoy os proponemos consejos para conservar tus seguidores o los de tu marca en Twitter.

Recuerda que en Social Media no hay nada escrito y podrás leer miles de consejos, pero son sólo eso, consejos que puedes o no utilizar según la confianza que te aporten. Recuerda también que lo más importante es conseguir seguidores y seguidos de calidad con los que colabores, interactúes, enseñes y aprendas.

Consejos para conservar seguidores en Twitter:

  1. Elaborar el contenido del tweet: para ello debes crear cada contenido de forma elaborada y meditada, para ello ayuda buscar textos atractivos al usuario que te sigue, también ayudan las palabras claves por las que puedan encontrate usuarios afines a ese mismo tema.
  2. No redactes, aporta tu personalidad: escribir con personalidad ayuda, busca tu manera particular de escribir y dirigirte a tus usuarios.
  3. Aportar valor: redacta tweets interesantes, no twittees por twittear, si no tienes nada bueno que decir, quizás sea mejor no decir nada.
  4. Ser ameno: comentar noticias con humor o sarcasmo atraen la mirada de tus usuarios y les hace el día más ameno.
  5. Aporta en tus RTs: si hace RT de un tweet es porque te gusta, en ese caso si te lo permiten los 140 caracteres aporta tu pequeño comentario, te lo agradecerá el autor original y tus seguidores.
  6. RTs de calidad: no es bueno hacer RT sin más, tus usuarios te siguen a ti y eso esperan, no cargues con RTs a diestro y siniestro.
  7. No abuses de tu vida cotidiana: Dar los buenos días es una buena costumbre, pero quizás informar cada vez que te levantas, miras por la ventana o comes resulta poco interesante para tus usuarios.
  8. Colaborar: interactuar con los usuarios, colaborando con sus iniciativas es una buena iniciativa que te enriquece a ti y a tus seguidores con tus opiniones.
  9. No molestar: como en la vida real, no molestes con replys a un usuario que no hace caso, sólo conseguirás molestar y ser bloqueado.
  10. Responder: responde a los replys que te hacen, es una buena costumbre que se agradece.
  11. Saluda a tus nuevos seguidores: tienes 2 formas de forma pública o privada, la mejor siempre la privada, es más personal, no aburres al resto de usuarios y si la personalizas tendrá un valor aún mayor.
  12. Se constante: no abandones largas temporadas tu actividad en twitter, es una carrera de fondo y si paras largos periodos tus seguidores se irán.
  13. Cuidado con la velocidad: en principio las buenas formas dicen que se escriban tweets de forma constante, pero no uno por minuto, eso sólo demuestra que no lees lo que pones y por lo tanto no aportas ni valor ni opinión. Además tus seguidores deben poder leer y valorarte.
  14. Pedir ayuda y feedback: si pides consejo o ayuda a tus seguidores, estos se involucran contigo, te aportan y los 2 os enriquecéis y nutris vuestra colaboración.
  15. Habla sobre los temas del momento: aportar opinión en los temas del momento es bueno, al fin y al cabo es lo que interesa.
  16. Personalizar tu perfil: un perfil completo y personalizado aporta mucho más (tus seguidores quieren saber de ti)
  17. Publicita tu perfil de Twitter: hay mil formas de hacerlo, desde ponerlo en tu blog, correo, tarjetas de visita, hacerte una camiseta… ¡hay que ser original!
  18. Eventos Twitteros: acudir a eventos de la comunidad sirven para poner cara y compartir experiencias, si no tienes ninguno cerca, organiza uno en tu zona.
  19. El valor de los #FF (FollowFriday): bien usado te aporta valor a ti y tus seguidores, las recomendaciones si son de corazón y con fundamento siempre son bien recibidas.
  20. Interactuar en eventos por Twitter: todo los días hay eventos a nivel nacional o mundial que la comunidad comenta en Twitter, comenta sobre ellos y establece conversaciones.
  21. Comprobar que salimos en las búsquedas de Twitter: recuerda que si no apareces en Twitter no existe :), busca tu nick sin @ y comprueba que salen tus tweets y los de quien te menciona
  22. Sin miedo: no tengas miedo a ser rechazado, comenta esa idea original o ese comentario ingenioso que tienes en la punta de la lengua, sino eres ofensivo no tienes nada que perder.
  23. Directorios de Twitter: usar directorios de Twitter para encontrar usuarios con temas de interés afines hará que llenes tu timeline de noticias e ideas interesantes. Rodearte de los mejores no es tan mala idea :)
  24. Conectar twitteros: no dudes en conectar a dos amigos de Twitter si entre ellos se pueden aportar y ayudar.
  25. Sigue a twitteros con experiencia y estudialos: si un usuario avanzado de Twitter twittea a ciertas horas o sobre ciertos temas algo de sentido tendrá… ¡sabe más el diablo por viejo que por diablo!
  26. Comparte fotos, videos, chistes,… : enriquecer los sentidos de tus usarios siempre será bien recibido.
  27. Viraliza Twitter: ser profeta de Twitter con las personas cercanas a ti que no lo usan te hará crear nuevos seguidores fieles a su mentor. Simplemente habla de las virtudes: conocer noticias antes de que salgan en los periódicos, conseguir recomendaciones, etc… (Mi usuario es @jaimecarrero)
  28. Diplomacia: como siempre he dicho… “2 no discuten si uno no quiere”, está bien entrar en conversaciones y discusiones, pero sin caer en malos modos.
  29. Dejar espacio para los RTs: si enriqueces tus RTs, piensa que quien te retwittea también querrá aportar y enriquecer…
  30. Educación: Es de bien nacidos ser agradecidos, entonces agradece los RTs, usa #FF, saluda a tus nuevos usuarios, se educado en tus conversaciones y siempre usa el sentido común y las buenas formas.

Vía: TodoTwitter

  • Rafa Blanco Cano

    Encuentro los consejos interesantes, en twitter hay mucho que aprender, no es fácil, incluso las aplicaciones, pero cuando le pillas el tranquillo te va enganchando.

  • Alejandra Medina

    Oye que bien! que interesante artículo, además me cae como anillo al dedo pues estoy comenzando en esto del twitter y realmente deseo relacionarme con personas que tengan en común mis intereses y opiniones. Que tengas un gran día.