Controlar y monitorizar tu marca

Interesante artículo sobre 21 pasos a seguir para monitorizar tu marca y controlar la conversación en el blog de Roberto Carreras. Como poder gestionar que se dice de nuestra empresa y marca en Internet y ser capaces de controlarlo para beneficio.

Aquí os detallo los algunos de pasos que yo utilizo para monitorizar y controlar tu marca online y lo que se dice de ella, una adaptación de original en inglés de Johan Ronnestam y en castellano de Roberto Carreras:

  • La vía más rápida para saber que hablan de nosotros en Internet es utilizar el servicio de Alertas de google que es realmente útil por nos informa de todo lo que se indexa en la web, noticias, blogs, … que contenga las palabras clave seleccionadas, entre ellas nuestra marca y posibles variantes.
  • Social Mention es otra opción para monitorizar nuestras palabras clave de una forma algo más completa. Que por cierto yo no conocía hasta hoy.
  • Realiza búsquedas directamente en redes sociales y de microblogging por si Google o Social Mention no dan toda la información. Prueba Twitter Search, el buscador de Facebook, el buscador de Tuenti (sobre todo si tu marca va a público más joven),…
  • Alexa no es el mejor sitio para medir el peso de tu web en Internet pero si es una referencia con algo de fiabilidad, no el 100%. Otra similares pero más para mercado EEUU son Quantcast y Compete.
  • Monitoriza los cambios de PageRank en tus dominios y los de la competencia, como un elemento de peso en Google. Yo utilizo PageRankAlert.
  • Adicionalmente nuestro agente de marcas en España nos mantiene informados de forma puntual de marcas parecidas solicitadas a nivel mundial para evitar que alguien registre marcas similares para competir en nuestros mercados.

¿Qué otras cosas hacéis para monitorizar y controlar vuestras marcas en Internet?