Crear una página de empresa de Google Plus

Y llegó el día en que Google Plus quiere competir de verdad con Facebook y en menor medida con Tuenti. Google Plus Pages, las páginas de empresas, de negocios, de lugares, … en la red social del gran buscador.

Facebook hace tiempo que permite la creación de páginas y grupo, muestra de ello algunas páginas como la de Carrero, Color Vivo, acens, Herencia, hostalia, etc. y ahora las páginas en Google + que os ayudaremos a crear, a la vez que os invitamos a conocer las que hemos creado.

Primeros pasos para crear tu página en Google Plus

Al igual que sucede en Facebook no es recomendable que te crees un perfil de usuario como empresa, tu perfil debería ser una persona real si quieres garantizar que Google no eliminará tu perfil en la red. Ya desde tu perfil puedes crear tantas páginas como necesites. Así que vamos a empezar conectando a nuestra cuenta en Google Plus.

Ahora que estamos dentro podemos pulsar en en crear una página en google + en la parte inferior derecha, podéis ver el siguiente icono que os detallamos aquí.

Una vez que hacemos clic sobre el mismo veremos una imagen similar a la que corona esta entrada donde podemos elegir entre crear una página para un negocio local; un producto o marca; una empresa, institución u organización; artes, entretenimiento o deportes u otros temas. Elegiremos para este ejemplo la creación de un negocio local, en este caso la empresa de mi padre, Viveros Ferca.

Seleccionamos negocio local y nos solicita que indiquemos el país y un teléfono, con el que tratará de localizar nuestro negocio en Google Places, lo que facilita la toma de datos, ya que hará uso de una ficha existente que quedará enlazada en la red social.

Al crear nuestra página nos pedirá primero que subamos una imagen para nuestro perfil, cosa que haremos, con ventajas como poder incluso editar dentro del propio Google plus nuestra imagen para adaptarla a lo que nos guste como perfil.

A continuación nos permite hablar de nuestra nueva página a nuestros contactos y círculos en en Google Plus, un poco de promoción para hacer visible esta nueva página de empresa. La publicación aparecerá como tuya, de tu perfil personal y no como una publicación de la página. Después de esto finalizamos el proceso de creación.

Ahora ya tenemos creada nuestra página en Google Plus como podéis ver la siguiente captura y debemos actualizar algunos elementos importantes como completar el perfil de nuestra empresa para lo que tenemos que pulsar sobre el nombre de la página y entraremos en la edición. Edita tu perfil y cambia al menos los datos en “Sobre mi”.

Un poco de marketing de tu página en Google Plus

Ahora que tenemos página de empresa en Google Plus, Viveros Ferca, ya podemos compartir nuestra dirección con nuestros contactos a la vez que actualizar el perfil de página de empresa con la novedades que nos interese hacer saber.

También puedes dar más visibilidad a tu nueva página en Google Plus a través de sus insignias. La de Viveros Ferca es esta:


Viveros Ferca en Google+
on Google+

Aunque la mayor labor que tienes por delante es publicar contenidos, enlaces, fotos, videos, etc. Y para ello creo vital podemos automatizar cosas, a ver si pronto podemos conocer más sobre como enviar entradas y contenidos de forma automática igual que hacemos a facebook y twitter.

Y ahora que…

Desde luego es un proceso realmente sencillo el de crear una página en Google plus, aunque aun creo que le falta algo para igualar a Facebook en este aspecto. A ver cuando permiten personalizar las URLs y la publicación automática desde nuestros blogs en WordPress por ejemplo.

Estaremos al tanto de la evolución de la competencia de Tuenti y FaceBook que seguro que dará mucho que hablar. Google Plus ya está aquí para quedarse. Y por supuesto aprovechamos para invitaos a conocer algunas de las páginas que ya hemos creado en Google Plus:

Más referencias en Internet sobre como crear una página en Google Plus:

  • Get closer to your customers with Google+. adwords
  • Crear una página en Google plus. Vexlan
  • Tutorial: Cómo crear una Página de Google Plus (+) para empresas, websites y mas. Arturo Goga
  • Ya podemos crear páginas de empresa en Google Plus, y WWWhatsnew ya tiene la suya
  • Noe SR

    Hola. Mi duda es la siguiente:

    Quiero crear una página de empresa, y sé que para hacerlo primero hay que crear un perfil personal. La cuestión es que como solo admite nombres enteros y reales tendría que poner mi nombre y mis apellidos, con lo que sería la administradora de la página. En facebook pasa lo mismo, y me encontré con el problema de que para invitar a mis contactos a seguir mi página tenía que hacerlo utilizando el facebook como persona, no como empresa, porque como empresa no dejaba hacerlo. Por tanto, mis clientes recibirían una invitación mía, con mi nombre y mis apellidos, para seguir la página de la empresa. ¿Me va a pasar esto de nuevo con Google+? Porque lo que quiero es invitarles como empresa, no como administradora con mi nombre y apellidos.

    Gracias por tu espacio, da gusto que alguien resuelva este tipo de dudas.