En SigT nos muestran 10 consejos para mejorar nuestro código fuente en base la lista publicada en Reg Developer.
Este el resumen ArMonth, aunque si queréis más detalle leer el original en inglés:
- Escribe las pruebas antes de escribir el código.
- Usa herramientas de análisis estáticas.
- Práctica “buenas maneras” prestando atención a cómo de bien se comportan tus objetos con el resto del mundo. (SigT propone que esto se traduciría mejor como: haz lo contrario de lo que hace Microsoft).
- Evita especular mucho sobre el desarrollo del software.
- Simplifica la complejidad esencial y mata la complejidad accidental. Una cosa es que el problema sea difícil y otra que lo hagamos difícil.
- Desafía las convenciones acerca de la programación como por ejemplo seguir ciegamente la especificación de JavaBean en detrimento de tu código.
- Abraza el principio de abstracción simple (SLAP).
- Compensa las plataformas existentes con lenguajes enfocados a problemas y aplicaciones específicos.
- Aprende hasta la más pequeña nimiedad del lenguaje de programación que estás utilizando.
- Cambia tu perspectiva y considera los “antiobjetos”. Un antiobjeto es un tipo de objeto que parece hacer lo contrario a lo que pensamos que hace.