Dropbox mucho más que almacenamiento en la nube

Dropbox es esa aplicación, herramienta, almacenamiento online en la nube, o como lo quieras llamar que es imprescindible para mi y seguro que para muchos de vosotros. Aunque no todos lo llamamos Dropbox, hay quien usa Box.net (me gusta y cuando tengan versión Mac OS X lo probaré en profundidad), Fiabee, Sugarsync, Ubuntu One, …

El caso es que los servicios de almacenamiento en la nube nos están salvando de mucho, hasta de utilizar llaves USB, nuestros documentos y cosas del día a día accesible en cualquier momento desde cualquier sitio, sincronizado en todos nuestros ordenadores Windows, Mac, Linux, e incluso en nuestros móviles iPhone, Android, …, iPad, … y es que estos servicios de cloud hosting podemos usarlos para mucho más que lo puedes pensar.

Algunos ejemplos de uso para tu Dropbox o servicio de hosting en la nube, casi todos pueden hacer lo mismo:

  1. Para almacenar nuestro fichero de clave protegido por supuesto con AES-256, en mi caso para mis almacén 1Password para tenerlo accesible siempre y no perder ninguna contraseña. (Si necesitas generar contraseñas seguras online prueba password).
  2. Compartir ficheros de forma sencilla a través de la carpeta pública, resulta más útil que el FTP para entregar ficheros muy grandes. Y también para que te suban datos a tu cuenta de Dropbox a través de aplicaciones como AirDropper.
  3. También algunos usos realmente creativos como los que nos recomiendan en AppStorm, como compartir galerías de fotos, consolidar tu librería de iTunes, sincronizar tu perfil de Firefox, …
  4. Guardar tus partidas a juegos para no perderlas y tenerlas siempre disponibles, bien seguras y con copias de seguridad. Prueba la carpeta Save Game Data.
  5. La clásica. Mis Documentos en la nube, de forma que siempre tendrás online todos tus documentos, hojas de cálculo, presentaciones, pdfs, … sin cargar con llaves USB, ordenadores, … y lo mejor siempre la última versión.
  6. Algo en lo que no acabo de estar de acuerdo, como comenta en Incubaweb y Mashable, es en el trabajo en equipo, porque Dropbox no lo facilita tanto como Box.net que permite crear cuentas de empresa y asignar usuarios. Pero sin duda ayuda a colaborar y seguirá avanzando mucho.
  • Vasos de Plastico

    Personalmente utilizo Dropbox aunque me parece que voy a empezar a usar Fiabee. Ayer me llego un mail ofreciendo 15GB gratis.

    • A fiabee le falta versión Mac, yo me gusta utilizar algo que sepa puedo usar en Windows, Linux y Mac al menos :))