El mejor antivirus para Windows

Es realmente difícil deteminar cual es el mejor antivirus para Windows, pues al final son muchos los factores que nos ayudan a decidirnos por uno u otro, como pueden ser si es gratis o de pago, su precio en el caso de pago, las comparativas, las recomendaciones del amigo friki, el puro azar, …

Según una comparativa de Antivirus de AV Comparatives, en la que han realizado diferentes pruebas de detección de virus, troyanos, gusano y malware se nos muestra este ranking:

  1. Avira 99,2%
  2. GData 99,1%
  3. Symantec 97,9%
  4. McAfee Enterprise 97,8%
  5. Avast 97,3%
  6. TrustPort 97,2%
  7. Kaspersky 95,1%
  8. AVG 94,3%
  9. ESET 93%
  10. BitDefender 92,4%
  11. F-Secure 91,1%
  12. eScan 91%
  13. Sophos 90,1%
  14. Norman 88,5%
  15. Microsoft 84,6%
  16. McAfee Home 84,4%
  17. VBA32 71,9%

Aunque Avira es el mejor antivirus en otras pruebas detectó hasta 17 falsos positivos, prueba en la que ganó con un sólo falso positivo el McAfee. Después por velocidad de escaneo gana por goleada Symantec que es realmente veloz.

Aún con estos números y estadísticas mi opción desde hace unos años es Kaspersky AV que se encuentra en séptimo lugar y que hasta ahora es el mejor sustituto de los que probé anteriormente, que siempre acababan dando problemas con el correo, con Windows, … entre los que han pasado por mis equipos están Symantec Norton, F-Secure, …. y en el inicio de los tiempos en MS-DOS el genial McAfee utilizado por todos en esos años sin GUIs.

Y si lo que no tienes es dinero, no quieres gastar un duro o estás en crisis, la mejor opción que he probado y que suelo recomendar es AVG Antivirus Gratis.

vía: MundoGeek

  • Ironic mode On.
    El mejor antivirus para windows es utilizar el sistema lo mínimo posible o poner un skin en cualquiera de las distribuciones Linux y o MacOS.
    Ironic mode Off.

    No veo información de Panda, otra opción.

  • Jaja, es una opción pero no siempre es posible.

    Yo en casa utilizo Mac y no me hace falta antivirus, al menos de momento.

  • Yo no me canso de recomendar el ESET Nod32. Liviano, muy rapido, actualizado a diario, y personalmente, a mi me ha detectado y limpiado cuanto virus se ha acercado a mi PC.

  • Estoy usando antivirus desde finales de los 80. Recuerdo cuando comencé a usar McAfee en la linea de comandos del DOS y solo eliminaba como cinco a 10 virus. Después use el McaFee en Windows pero me dejo de detectar unos virus, luego use Norton por tiempo pero me consumía muchos recursos de computador y use el de Trend Micro por 4 años y estaba bien contento, prove con el Kaspersky pero llego un momento que consumio muchos recursos también, por ultimo probe con el ESET Smart Security y maravilla, este prácticamente casi no consume recursos del computador y es uno de los mas premiados en detección de malware. No me gustan los antivirus gratis ya que no son tan completos y sofisticados como los de pago.

    Saludos.

  • Fer

    Según virus.gr el mejor es Gdata. De una cosa estoy seguro, es el antivirus q mayor crecimiento ha tenido en todo este último tiempo. se puede descargar una versión de prueba desde su sitio http://www.gdata.es

  • javier f

    yo estoy usando AVAST 4.8 professional, ya he probado los antivirus mensionados anteriormente y me quedo con AVAST, los otros tienen problemas, algunos tardan mucho en analizar y analizan pocos archvos, otros no tardan mucho, pero hay virus que no analiza, el AVAST detecta mas cantidad de virus, analiza todos los archivos, se actualiza a diario, es gratis y simple de usar, hay versiones en español, o ingles, detecta mayor cantidadde softwares perjudiciales, mi opinion es mejor el AVAST