Publicado por Lola Carrero Fdez-Baíllo en el blog de Crowdcube España.

Los primeros ocho meses de 2015 han establecido la cifra de inversiones en startups en empresas catalanas en más de 96 millones de euros, según el periódico Expansión. En especial, queremos hacer hincapié en cómo las nuevas alternativas de financiación están cada vez más presentes y cómo el equity crowdfunding viene pisando fuerte en la inversión en startups.

El equity crowdfunding gana cada vez más importancia en el proceso de financiación de empresas de reciente creación. Diversas startups financiadas durante el 2015, lo han hecho a través del equity crowdfunding crowdfunding de inversión.

Entre algunos de los casos de financiación a través de rondas de crowdfunding, el periódico Expansión incluye en su lista de startups financiadas en 2015 a dos de las empresas que ya forman parte de nuestro #FundedClub y que levantaron una financiación superior a 100.000 € en sus rondas de financiación.

Screen Shot 2015-08-27 at 13.27.32

Screen Shot 2015-08-27 at 13.27.14

Asimismo, Expansión destaca que las plataformas de equity crowdfunding ya están empezando a consolidarse como una fuente importante de financiación para las empresas de reciente creación y un lugar en el que los inversores pueden encontrar buenas oportunidades de inversión.

Artículo Expansión.