fastbook html5 facebook app

Hoy quiero presentar un pequeño resumen sobre Fastbook vs la aplicación nativa de Facebook para móviles. Hace ya unos meses Mark Zuckerberg dijo que HTML5 no estaba listo y sin duda este comentario resulto ofensivo para parte de la comunidad que lo lidera. Y la razón de este comentario no fue otra que la aplicación Facebook para móviles era muy lenta y estaba basada en HTML5.

¿Qué estaba sucediendo? Pues claramente que el equipo de Facebook no estaba haciendo un buen trabajo tal y como han demostrado Jamie Avins y Jacky Nguyen con su Fastbook basado 100% en HTML5 con el framework Sencha.

Sencha Fastbook es una aplicación 100% HTML5 que actúa como cliente Facebook, con una tecnología que claramente muestra como de rápido es HTML5 y además demuestra como responde como aplicación móvil. A través de un vídeo de 4 minutos podemos ver como Sencha Fastbook se compara con la aplicación nativa para iOS y Android.

Os recomiendo leer el artículo completo si queréis saber más sobre concepto técnicos de esta versión y como HTML5 es una opción más que factible para el desarrollo de aplicaciones móviles.

Fuente: blog Sencha