FastStone Image Viewer 4

faststone 4

El mejor programa para ver fotografías en Windows es sin lugar a dudas, FastStone Image Viewer 4. Una gran aplicación que acaba de lanzar su última vervión 4.0 con algunas novedades como muestra de información de geolocalización GPS e integración con Google Earth.

Utilizamos esta aplicación en los equipos con Windows, tanto en la oficina como a nivel particular (yo ahora yo porque uso Mac, a ver si se animan a sacar una versión para OS X), y es la opció idel para ver fotos e imágenes en Windows de forma totalmente gratuita.

FastStone Image Viewer es muy rápido, estable y fácil de usar para ver, convertir y editar imágenes. Entre su conjunto de características están la visualización de imágenes, gestión, comparación, remover ojo rojos, enviar por email, redimensionar, recortar y ajustar colores. Además de tener opciones para mostrar toda la información EXIF de una fotografía, … Más de 150 efectos para crear presentaciones de imagenes, soporte para añadir notas a la imágenes, soporte de escaner, y mucho más. Por supuesto soporta practicamente todos los formatos disponibles como son BMP, JPEG, JPEG 2000, GIF animados, PNG, PCX, TIFF, WMF, ICO y TGA, y también los más populares formatos RAW de cámaras digitales como CRW, CR2, NEF, PEF, RAF, MRW, ORF, SRF y DNG. Esta libre de publicidad y software espía, puedo dar fe de ello al menos hasta día de hoy, porque llevamos años utilizandolo sin problemas.

Entre los cambios de la versión 4.0 lanzada el pasado 19 de noviembre de 2009 podemos citar:

  • Mejora del interfaz y los iconos de la barra de tareas. Ahora con los efectos propios de windows Vista y Windows 7.
  • Añadido la opción “Buscar y Reemplazar” y “Renombrando previa” en la Renombrar de forma masiva.
  • Mejoras en las Conversiones Previas en la opción de convertir de forma masiva. Ahora es posible comparar con el original y la imagen convertida.
  • Ver información de geolocalización GPS en las propiedades de las imágenes. Y una opción para ver la posición en el mapa de Google Earth.
  • Añadidos los efectos de bordes en el menú de editar.
  • Añadida la opción de eliminar información EXIF/IPTC de las fotos cuando las enviamos por email.
  • Mejoras en el rendimiento con carpetas en red.
  • Mejoras de compatibilidad con Windows 7.
  • Entre otros cambios y errores solucionados.

Descargar gratis FastStone Image Viewer 4 en multi-lenguaje, incluido castellano.
Me enteré gracias a VisualBeta y mañana tocará actualizar en el trabajo.

  • ToKoTo

    A mi no me desagrada el que tengo, el Xnview de toda la vida, aunque probaré este a ver qué tal.

  • Ladybasora

    Estoy de acuerdo contigo, para mi también es el mejor programa para ver fotografías, sin dudarlo.
    Buen post, recomiendo este programa totalmente.