Ficheros seguros en Mac OS X

securefiles

SecureFiles es una sencilla aplicació la cual permite crear imágenes de disco encriptadas para alojar tus documentos más sensibles y privados. Sólo tendrás que poner el nombre de la imagen de disco, definir el tamaño máximo de la misma y teclear una contraseña segura. Un nuevo volumen o unidad aparecerá en tu escritorio, en este podrás copiar o mover los ficheros que necesites o quieras proteger.

SecureFiles utiliza un algoritmo de encriptación AES de 128 bits para aportar la máxima seguridad, aunque estaría mejor que usase encriptación con GnuPG con la llave de seguridad de cada uno.

Es realmente sencillo de utilizar con un interface fácil y simple. Las imágenes disco de compactan para ocupar siempre el mínimo espacio. Además tu mismo decides si tus datos pueden ser buscados a través de Spotlight o no.

Sitio Oficial: SecureFiles

  • Ricardo Loría

    Este me hubiera servido antes que robaran mi macbook (al final la recuperé) pero resulta que en la Procudaría de justicia (vivo en méxico) que es el lugar en donde te retienen los objetos robados hasta que demuestres que son tuyos, revisaron varios de mis archivos. :(