Fitbit, tecnología para una vida sana

Fitbit es un gadget en toda regla, pensado para monitorizar la vida sana del portador del mismo. Este aparatito se dedica a medir calorías quemadas, calidad del sueño, … de forma se pueda automatizar la toma de todos estos datos para poder ayudarnos a mejorar nuestros hábitos del día a dia.

Esto algo como el Wellness diary de los Nokia, que yo personalmente utilizo día a día, pero que me cuesta introducir manualmente datos como peso, índice de grasa, horas de sueño, horas de trabajo, … y que al menos gracias al SportsTracker es capaz de actualizar automaticamente datos como los pasos y tiempo realizando algún deporte. Siii le falta decirme cuantas calorías quemo y cuantas recupero, por llevar un control. Aquí podéis ver una de mis rutas grabadas con el SportsTracker y el GPS de mi Nokia N95 8GB.

Fitbit es un dispositivo inalámbrico con una base para conectarlo al ordenador, siempre que nos acerquemos a la base se actualizarán los datos en su web de Internet. A partir de aquí existe un emoticono que según nuestras calidad de vida saludable estará más feliz o menos, con la posibilidad de fijar objetivos y entrenamientos con otros usuarios de la red Fitbit. Para medir calorías y el sueño se utiliza un acelerómetro, mientras que los datos de nutrición hay que meterlos a mano.

Además solo por 99 dólares USA y compatible al menos con Windows y Mac, aunque no se donde quedan los usuarios de Linux, supongo que algo harán.

Más información y capturas en Fitbit.com

vía: Error500: Fitbit

  • Muy interesante. Soy usuario de Linux, y parece que por ahora no es compatible. Una pena, pues me interesa mucho.

    Esperaré a ver si publican una nueva versión que soporte Linux. Gracias por la info.