FreeScreenCast es una aplicación realmente sencilla para grabar tu escritorio de una forma sencilla, ya sea pantalla completa, una ventana o un área seleccionada, y que ofrece la grabación en formato Flash (el autor ya ha dicho que pronto soportará WMV), invitando al usuario a publicar sus grabaciones en su portal de grabaciones de pantalla, donde podrás encontrar de todo, desde ayuda, manuales en vídeo hasta alguna que otra tontería.

Ya hemos hablado de herramientas de este tipo en el pasado, algunas como CamStudio, Jing y otras herramientas para capturar y grabar pantallas que también son gratis y ofrecen un buen servicio.

Captura FreeScreenCast

Por las pruebas que he podido realizar con FreeScreenCast este ofrece un poco más de calidad de vídeo y audio, aunque al final tampoco es un punto realmente importante si vas ha enviar tus vídeos a webs como YouTube.

Además si subes tus vídeos a FreeScreenCast podrás compartirlos de forma sencilla mediante un enlace o código para integrarlo en tu sitio web.

Es compatible con casi todas las versiones de Windows siempre que tengas preinstalado la versión 2 de .NET FrameWork y windows Media Encoder. En Windows Vista también funciona.

Sitio Oficial: FreeScreenCast
vía: downloadsquad