Getty Images apuesta por un modelo freemium

imagenes gratis en getty images

Increíble movimiento de Getty Images para ofrecer millones de fotografías sin marcas de agua de forma gratuita. Este sistema permite incrustar la imágenes a través de un código html facilitado por ellos. Algo que estamos acostumbrados hacer con los vídeos de Youtube o vimeo, pero que con las imágenes no estamos habituados y tendremos que esperar para ver si este modelo gusta.

De esta forma Getty Images busca una opción para dejar de perseguir a los miles de sitios que utilizan sus fotos sin pasar por caja, y es que muchas veces cuando alguien compra una imagen, luego llega otro y la copia al que ya la compro. “Piratear” sus imágenes es realmente fácil.

Ahora bien, ¿como se están tomando los fotógrafos este movimiento?. Ya que si las imágenes se insertar gratis ellos no reciben dinero por su trabajo.

Si quieres probar esta función de añadir imágenes de Getty Images solo tienes que realizar una búsqueda y pulsar sobre el nuevo botón que aparece en el inferior de cada imagen (</>). El código mostrado podemos añadirlo en nuestra web para disfrutar de imágenes de alta calidad. La imagen de esta entrada es de Getty Images.

Getty Images ganará mucha visibilidad después de esta acción. Las imágenes incrustadas te pueden compartir en redes sociales, pero en contra no podemos editarlas, para eso si hay que pasar por caja.

Más referencias: The Verge