Llevamos demasiados años luchando contra el spam, y es una batalla pérdida, que cada vez necesita más y más recursos, tecnología, ingeniosas formas para filtrar y evitar que llegue a nuestros buzones. No hay ninguna solución eficaz, porque al final se acaban produciendo muchos falsos positivos. ¿La solución?
Google parece que ha encontrado la solución en Gmail. Hacer del spam un negocio, un negocio eso si, solo para los que tienen cuentas de correo gratis. Y que mejor forma de hacerlo que integrar esta publicidad como si fuesen mensajes en nuestro buzón.
Y aunque como ya comentaba Antonio en su blog, son muchas la críticas que está recibiendo Google por esta nueva medida, que si son intrusivos e incluso unos auténticos spammers, pero creo que la solución es genial, y solo veremos estos anuncios en la nueva pestañas de «Promociones», cuyo contexto sin duda son mensajes o anuncios más comerciales.
El caso es que si queremos ganar la guerra del spam, quizás la solución no está en combatirlo, está en hacerlo un negocio, y si el negocio lo controla Google, pues mucho mejor para ellos. Ahora las posibilidades son ilimitadas, si recibo email marketing de tiendas online de moda, que impide a Google vender publicidad segmentada en el mismo sector para mi. Incluso podemos ir más lejos si tenemos recursos, y pagar por cada usuario que abra un email de digamos hosting web, que se muestre un anuncio personalizado de Stackscale. Publicidad directa y muy segmentada, además de que el usuario está receptivo para verla.
Tendremos que esperar un poco para ver como evoluciona y cuando tardan en copiar el modelo desde Hotmail/Outlook y Yahoo. Y también si los usuarios realmente se cansarán de tanta publicidad, yo creo que no, es el precio que se paga si queremos un servicio de correo electrónico gratis, y sino siempre puedes pagar 40 euros al año por cuenta de correo, en el caso de Google.
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