youtube live streaming

Youtube, o debería decir Google, está dispuesta a seguir dando la nota, y ahora permitirá las transmisiones en vivo (live streaming) desde Youtube para todos los usuarios desde 100 suscriptores.

¿Qué consigue Youtube con esto? Esta claro que abre la puerta a muchos más creadores de contenidos, que tendrán oportunidad de emitir en directos sus eventos, grabaciones, o lo que sea. Creo que esto abre un mundo de posibilidades para la emisión en vivo, al alcance de mucha más gente, y gratis. A la vez que muchas empresas de live streaming se verán afectadas por esta medida por la posible perdida de cliente, pero también beneficiadas por llevar el vivo a muchos más usuarios.

Pero la cosa no queda aquí con las transmisiones en vivo para casi todos, se añaden otras características como agregar miniaturas personalizadas en los vídeos, enlaces externos (por ejemplo a tiendas online) en las anotaciones y la posibilidad de promocionar cualquier cosa, así como realizar agrupaciones de vídeos automáticas.

Más información en Youtube Playbook. Fuente: Youtube Creators