Gmail piensa: ¿y si hacemos del spam un negocio legal?

anuncios google en gmail promociones

Llevamos demasiados años luchando contra el spam, y es una batalla pérdida, que cada vez necesita más y más recursos, tecnología, ingeniosas formas para filtrar y evitar que llegue a nuestros buzones. No hay ninguna solución eficaz, porque al final se acaban produciendo muchos falsos positivos. ¿La solución?

Google parece que ha encontrado la solución en Gmail. Hacer del spam un negocio, un negocio eso si, solo para los que tienen cuentas de correo gratis. Y que mejor forma de hacerlo que integrar esta publicidad como si fuesen mensajes en nuestro buzón.

Y aunque como ya comentaba Antonio en su blog, son muchas la críticas que está recibiendo Google por esta nueva medida, que si son intrusivos e incluso unos auténticos spammers, pero creo que la solución es genial, y solo veremos estos anuncios en la nueva pestañas de “Promociones”, cuyo contexto sin duda son mensajes o anuncios más comerciales.

El caso es que si queremos ganar la guerra del spam, quizás la solución no está en combatirlo, está en hacerlo un negocio, y si el negocio lo controla Google, pues mucho mejor para ellos. Ahora las posibilidades son ilimitadas, si recibo email marketing de tiendas online de moda, que impide a Google vender publicidad segmentada en el mismo sector para mi. Incluso podemos ir más lejos si tenemos recursos, y pagar por cada usuario que abra un email de digamos hosting web, que se muestre un anuncio personalizado de Stackscale. Publicidad directa y muy segmentada, además de que el usuario está receptivo para verla.

Tendremos que esperar un poco para ver como evoluciona y cuando tardan en copiar el modelo desde Hotmail/Outlook y Yahoo. Y también si los usuarios realmente se cansarán de tanta publicidad, yo creo que no, es el precio que se paga si queremos un servicio de correo electrónico gratis, y sino siempre puedes pagar 40 euros al año por cuenta de correo, en el caso de Google.

Más información en Genbeta y Google Operating System

 

  • Juan Carlos Pell

    Muy buenas David

    Realmente lo veo demasiado intrusivo para el usuario, de todas formas los chicos de Google han sabido darle la vuelta a la intrusión empaquetando todo en una linda carpeta de Promociones.

    Habrá que esperar y sobre todo ver la tasa de convertibilidad que puedan tener estas acciones.

    Saludos

  • nacho

    No queda del todo claro. Pero vamos si Google va a incentivar al usuario, que tambien es una opcion, eso ya esta inventado desde hace muchos años. De echo existe mucha gente que por leer correos comerciales es incentivada.
    Otra cosa esque este negocio sea de cara a Google, con lo cual, no le veo utilidad real para el usuario o beneficio.
    saludos. Sois grandes!!!

  • Jose Argudo

    ¡Hola!

    En realidad bien pensado no es tan intrusivo, hay que tener en cuenta que se trata de un programa gratuito, para ver publicidad en banners por todas partes, arriba o abajo de mis correos, mientras los leo, prefiero ver publicidad en una carpeta “promociones”, marcada como publicidad y que puedo cerrar haciendo click en la X

    En mi opinión esta publicidad se situa en el sitio adecuado, está claro no a todo el mundo le va a gustar, igual que a pocos les gusta que corten su programa favorito de televisión para emitir publicidad