Google App Engine con soporte PHP

google app engine con soporte php

No hace muchos días que Google anunció de Google App Engine (GAE) ya permite ejecutar aplicaciones Java sobre su propia infraestructura. Hasta el momento solo aceptaba Python.

Gracias al soporte de JAVA algunos desarrolladores se las han ingeniado para dotar de Quercus-GAE, todo gracias a Quercus, una implementación que interpreta el lenguaje PHP y que esta hecha 100% en Java (requiere JDK 1.5). Aquí podéis ver el resultado de un phpinfo() ejecutandose bajo Google.

Pero lo mejor no acaba aquí pues ya existe un fork especial llamado Quercus-gae que se ha mejorado para reducir las dependencias entre componentes y así funcionar mejor sobre la plataforma del gran hermano.

La cuentas gratis que ofrece Google App Engine solo tienes 500 mb de espacio y un ancho de banda y CPU para soportar más de 5 millones de visitas al mes, y si te pasas puedes comprar recursos adicionales.

La cuestión es a donde llegará Google, si ofrece soporte para Python, Java, … y a futuro PHP, Ruby, ASP, .Net, … será competencia directa de todos los proveedores de internet, y una seria competencia, ahora será capaz de mantener un servicio de calidad y un soporte técnico tan exigente que pueda absorver llamadas de teléfono para dudas. De momento seguro que no, ya que el perfil de usuarios es muy especializado. Seguiremos de cerca la evolución de Google, ya que quiere controlarlo todo, y eso al final es un claro monopolio.

Más información para instalar Quercus en GAE para correr aplicaciones PHP. Artículo completo en PHP, Web and IT stuff y en Brian’s World.

vía: código geek

  • jagrit

    nice one :)

  • exdemene

    Google al final comprara php seguro me apuesto lo que sea

  • dos

    Para que deje de ser monopolio solo tienen que ofrecer la competencia productos mejores.