Google en el sector de los análisis de mercado

Google Consumer Survey es lo nuevo de gran buscador en los Estados Unidos para entrar en el importante mercado de opinión de los usuarios y consumidores para ayudar en la toma de decisiones para mejorar servicios y productos, siempre con un objetivo claro de mejorar la posición en un mercado concreto. Esta herramienta de Google realiza encuestas a los usuarios para crear sus informes.

El servicio no es gratis, y se pagan 0,10 dólares por respuesta recibida sin segmentación y si se segmenta de forma geográfica por 0,50 dólares, aunque como comentaba antes de momento es solo para los Estados Unidos.

¿Cómo conseguir la participación en las encuestas? Sencillo, ofreciendo a los usuarios que las completen acceso gratis contenidos premium, que pueden ser vídeos, noticias, informes, o contenidos que puedan resultar de interesantes para ellos. Y lo que más nos podrá gustar a muchos no será el hecho de tener una gran base de datos mundial para realizar encuestas, sino que además plantean pagar a los editores que alojen encuestas para obtener ingresos por las encuestas.

Quizás este sea el comienzo de la entrada en otro segmento de mercado mundial de estudios de mercado que puede hacer mucho daño a muchas empresas, el hecho de no ser gratis supongo que será una pequeña barrera de entrada, pero su sencillez de uso y plantillas puede ser un aliciente a usarlo. A ver si llega pronto a España y Europa y podemos probarlo.

Os invitamos a ver el vídeo de presentación del servicio de encuestas a consumidores de google:

Más información: Google Consumer Survey
fuentes: G0ogle Discovery y wwwhat’s new