¿Google es un monopolio?

La pregunta es sencilla, alguien sabe responderla.

¿Google es un monopolio?

  • aunque no queramos darle importancia… google nos maneja a todos y sin google… el mundo no sería lo que es :)

  • La verdad que deben existir muchas teorias para responder tu pregunta,la primer imagen que se me viene a la mente, es cuando Bill Gates le vende un sistema operativo que no existia a IBM. Tal cual la película de Silicon Valley. Como que de entrada Google queda reflejado en el comportamiento de Microsoft en sus comienzos y en la actualidad obviamente. Pero si nos ponemos a ver, toda empresa de este tamaño compra proyectos en pleno crecimiento, nose si llamarlo monopolio, si que quieren controlar todo tipo de mercado en internet y eso es lo que me suena más a monopolio.
    Pero como dice el dicho: “El que mucho abarca, poco aprieta” y esto se ve actualmente, donde día a día nacen proyectos muy interesantes que si fueran apoyados como tal, lograrían ganar terreno.

  • La respuesta es sencilla: No.

    Podemos leer la definición para ver que Google no posee ningún beneficio legal frente a sus competidores, ni domina un mercado que por sus características impida a otras compañía su explotación.

    Por otro lado, si bien Google tiene una importante posición en el mercado de los buscadores Europeos, esto no es exactamente igual en América o Asia, donde otras compañías tienen también una importante participación.

    ¿De qué vamos a hablar exactamente? de comunicaciones instantáneas, correo electrónico, publicidad, video bajo demanda y otros servicios…

    Tenemos que dejar de pensar que somos “el ombligo del mundo” y que porque nosotros y nuestros amigos usan Google, el resto del mundo también lo hace.

    Hay que mirar más allá.

  • Personalmente, creo que Si que es un monopolio si solo vemos el uso que se le da a Google frente a las alternativas que nadie usa. En cambio, No es un monopolio por que no hay ningun problema en dejar de utilizar todos y cada uno de sus servicios sin mayor coste que cambiar el enlace, la pagina de inicio o desintalar un programa.

    Es decir, dejar de utilizar Google no es ningun problema (id a MediaMark a decir que no quereis aceptar la licencia de Windows que viene con el PC…) el problema lo tienen los competidores, puesto que Google saca productos demasiado buenos como para cambiarse.

  • mpc

    No.

  • Juan Luis

    La respuesta también es sencilla: Sí