Me ha gustado la entrada de Antonio Ortiz sobre el cambio de Google, ya hace tiempo que veníamos hablando de que Google no es lo que era, ahora es una gran empresa. Google ha dejado de ser cool, Google ya no mola como antes, donde quedo el Google que muchos conocimos en sus inicios.
La ventaja de Google respecto al mercado de Internet y de sus competidores es que ha creado una sensación de dependencia de la que será difícil deshacerse, algo parecido a lo que ha conseguido Microsoft con su Windows y su Office.
Quizás es el momento de que la competencia real entre en la red, pero es algo realmente complicado cuando todo lo que triunfa, avanza, consigue diferenciarse o empezar a crecer es fagocitado por Google, Yahoo! o Microsoft.
Alguien cree aun posible que se cree un gran buscador capaz de competir con estos tres gigantes, en especial con Google que es quien copa las búsquedas de Internet. Aún así reconozco que Google me gusta y es de los buscadores que más utilizo.
Os recomiendo leer el post de Antonio en Error500, donde se comentan los posibles problemas que hace que Google ya no sea cool, como la prepotencia, el gigantismo (ahora es muy grande), una (a veces) dudosa gestión de la privacidad, prácticas con sus aplicaciones que pueden rozar el software espía y la muy discutida colaboración con la censura china.
También podéis ver el vídeo del Google Master Plan, publicado en Master Plan (todo sobre el poder de Google).