plugin wordpress wp migrate bd

Uno de los problemas que nos encontramos a veces cuando estamos desarrollando un nuevo sitio con WordPress es que nos gusta usar un subdominio de desarrollo, y el problema viene cuando migramos la base de datos al dominio definitivo. Hay que tocar la base de datos para cambiar todas las referencias al subdominio e incluso a veces algunas rutas también cambian.

Esto lo veo a menudo al pasar a producción un dev.navidad.es hasta navidad.es y hay muchas referencias a imágenes que apuntar a dev.navidad.es, gracias este plugin se arregla todo fácilmente.

WP Migrate DB es un plugin que justo te ayuda a realizar este proceso de forma sencilla, y ha sido creado por Brad Touesnard. Este plugin realiza una transferencia fácil de tu base de datos de WordPress entre dos sitios web activos. Hay una versión profesional de pago, pero la verdad es que la experiencia con la versión gratis suele ser más que suficiente para todos los casos. Aunque puedes tener WP Migrate DB Pro para 2 sitios web por 39$ o bien la versión de desarrollado para ilimitados sitios por solo 99$.

Si necesitas mover tu base de datos de WordPress desde tu servidor local o un servidor de desarrollo hacía el dominio e instalación final y no tienes acceso a phpMyadmin u otras herramientas de gestión de MySQL, WP Migrate DB te ayuda en el proceso sin tener muchos conocimientos. Una vez instalado el plugin en nuestro WordPress tenemos que ir al menú de Herramientas para empezar a usarlo.

Antes de exportar la base de datos tendremos que Buscar y Reemplazar

Mi característica preferida de este plugin es la posibilidad de reemplazar la dirección URL y la ruta de archivos de forma sencilla en el momento de exportar la base de datos. Además podemos también actualizar los GUID, no exportar comentarios de spam, no exportar revisiones de entradas y comprimir el fichero resultante con gzip.

wp migrate db wordpress

¡Ya veis que ahora cambiar de URL nuestro sitio es fácil!

La versión Pro te permite también subir la base de datos y alguna que otra opción, pero lo dicho, con la gratis seguro que os podéis apañar bien. Si necesitáis más o soporte si podéis pagar para apoyar al desarrollador.

Gracias por la referencia a WpTavern