Impresionante el trabajo que han hecho con Baker Framework y Laker Compendium (hace uso de el framework de diseño adaptativo Less Framework), un ejemplo de código abierto y framework, junto en el código necesario para publicar tu propio libro electrónico como aplicación con xCode de forma sencilla en el AppStore.

Un grupo de programadores italianos (Baker) y otros alemanes (Laker) han sido lo creadores de estos geniales frameworks gratis y Open Source que te permite crear un libro electrónico, revista o quizás un folleto de turismo para el iPad, iPhone y también para web, todo con el mismo código HTML5. El que más actualizado veo para hacer un poco de todo es Laker, que si está pensando para el escritorio, iPad, iPhone, …

Solo tienes que crear tus páginas en HTML5 con un ancho fijo de 768 píxeles en el caso de Baker y hasta 955 píxeles con Laker y seguir el diseño adaptativo para que funcione por igual en tu escritorio, iPad, iPhone, … se adaptará solo al ancho del dispositivo. Puedes probarlo en Safari y así ir comprobando como queda.

Me encanta la solución como algo para por ejemplo también crear un folleto turístico de una ciudad o monumento, de forma sencilla, sin programación Cocoa, todo HTML5. Después solo tendríamos que poner una versión en web y generar nuestra aplicación para subir al AppStore. Entiendo además que sería fácilmente adaptable para portar a Android.

Un ejemplo de libro gratis hecho con Baker es 5×15 Tokio y además Francesc Tovar contó no hace mucho como hizo su libro con Baker. Y con Laker el mejor ejemplo que puedes ver en vídeo en su web es el que han hecho de la ciudad de Nueva York.