Illustrator para diseñar webs en HTML5

Un gran movimiento de Adobe en el mundo del diseño web, y es que aunque son los padres de Flash (por la compra de Macromedia) no dejan de lado los nuevos estándares HTML5 y CSS3. Esto dice mucho a favor de una empresa líder para diseñadores y creativos que no se ata a ningún formato y nos deja elegir entre Flash y el binomio HTML5 y CSS3.

Desde hace apenas 48 horas está disponible el paquete Adobe HTML5 para Adobe Illustrator CS5. Actualmente en pruebas es un adelanto del soporte para HTML5 y CSS3, además de capacidad para gráficos vectoriales SVG, facilitando mucho el diseño e integración para dispositivos móviles y páginas webs.

Lo dicho Adobe están con todos los desarrolladores, diseñadores de web y editores de contenidos dando siempre acceso a esos estándares que todos queremos utilizar, por ello tanto Illustrator CS5 como Dreamweaver CS5 (desde actualización 31-08-2010) ya están preparados para HTML5 y CSS3, y por supuesto también para Flash. También apuntar que gracias a que Apple a suavizado los términos de su AppStore pronto tendremos la herramienta de Adobe para convertir Flash en Aplicaciones para iPhone y poder desarrollar desde sus utilidades para el móviles de Apple, quizás pronto también para Android,… con el mismo conversor/compilador.

  • Esteban

    Es una buena herramienta para el diseño web.

    Esteban

    Dominiocolectivo.com