iTablet confirmado, Apple reinventará los viejos medios

Apple iTablet

Aunque llevo poco tiempo como usuario de Mac, lo he seguido a lo largo de los años con admiración, y desde que empezó a revolucionar la telefonía y la música mucho más. Ahora le toca a los medios tradicionales, a los libros electrónicos, … con el nuevo Tablet o iTablet que sin duda supondrá una revolución o al menos eso esperamos todos.

Hasta hoy todo eran rumores e informaciones con cuenta gotas y siempre controlado por la propia Apple. El Wall Street Journal ha confirmado que Apple lanzará un ordenador en formato tablet. El próximo día 27 será el comienzo de una nueva época en los medios de prensa tal y como los conocemos.

A una semana del evento se confirma que presentarán este nuevo Gadget y toda la información se centra en descubrir como será y todo lo que hará, pero entre sus muchas utilidades ya se comentan:

  • Especialmente pensado para el mercado de educación, para libros de texto electrónicos con mucho contenido multimedia. El libro de texto quedará obsoleto.
  • Ya hay muchos editores que han hablado con Apple para llegar sus contenidos a este nuevo dispositivo. Hemos podido leer que han hablado con Conde Nast, Harper Collins, The New York Times, and even CBS, Walt Disney Co, y Electronic Arts (para juegos).
  • Un mejor servicio de televisión con servicios de suscripción bajo demanda. Posiblemente esto no llegue a España, al igual que no tenemos ni series ni tele en iTunes ahora.
  • iTunes tiene que evolucionar para adaptarse al nuevo aparato.
  • El dispositivo será de entre 10-11 pulgadas, con teclado virtual, cámara, quizás 3g, con wifi seguro, …
  • Uno de los mayores problemas de Apple, el precio. Se habla de unos 1.000 dólares, pero para inundar el mercado quizás entre 600-800 dólares (450-650 euros) sería un precio muy bueno.

El día 27 saldremos de dudas, estamos impacientes.

vía: TUAW

  • Pastanaga

    No es appel, es apple. Saludos

  • luis

    “and even CBS”
    se os ha colado un trozo sin traducir??