Aunque la entrada puede parecer algo dura, realmente no lo es, y es que son muchos los sitios web, particulares y empresas las que viven en exclusividad en más de un 90% de ingresos de lo que el buscador Google les aporta.
Pero que sucede si un sitio web es eliminado del buscador sin mediar comunicación alguna, por error o sin error, sin razones aparentes, cumpliendo con la política del buscador, con escasos enlaces externos y donde además se hace uso de los servicios que ofrece Google en sus APIs, siendo muchos los sitios web similares que ofrecen servicios en la línea, pero que no han sido eliminados de la indexación.
Este gráfico habla por si solo, no quiero aportar datos de visitas, pero son varios millones por mes, y según datos privados de ingresar más de 2000 dólares de media mensual han pasado a menos de 150 dólares.
Si solo vives de Google es hora de que pienses bien lo que estás haciendo, porque con razón o sin ella, si tu web sale del directorio por unos días, semanas o meses podrías caer en bancarrota si no tienes otras fuentes de ingresos alternativas. (Has probado AdBrite, yo lo he probado, con algunas webs da buenos resultados.)
La dictadura de Google en muchos campos de Internet se puede llegar a pagar realmente caro, desde aquí te recomiendo que diversifiques tu publicidad, no dependas de Google, no dependas de ningún buscador, por lo que pueda pasar…