La dictadura de Google, eliminando un sitio web del buscador

Aunque la entrada puede parecer algo dura, realmente no lo es, y es que son muchos los sitios web, particulares y empresas las que viven en exclusividad en más de un 90% de ingresos de lo que el buscador Google les aporta.

Pero que sucede si un sitio web es eliminado del buscador sin mediar comunicación alguna, por error o sin error, sin razones aparentes, cumpliendo con la política del buscador, con escasos enlaces externos y donde además se hace uso de los servicios que ofrece Google en sus APIs, siendo muchos los sitios web similares que ofrecen servicios en la línea, pero que no han sido eliminados de la indexación.

Este gráfico habla por si solo, no quiero aportar datos de visitas, pero son varios millones por mes, y según datos privados de ingresar más de 2000 dólares de media mensual han pasado a menos de 150 dólares.

google elimina páginas de su buscador

Si solo vives de Google es hora de que pienses bien lo que estás haciendo, porque con razón o sin ella, si tu web sale del directorio por unos días, semanas o meses podrías caer en bancarrota si no tienes otras fuentes de ingresos alternativas. (Has probado AdBrite, yo lo he probado, con algunas webs da buenos resultados.)

La dictadura de Google en muchos campos de Internet se puede llegar a pagar realmente caro, desde aquí te recomiendo que diversifiques tu publicidad, no dependas de Google, no dependas de ningún buscador, por lo que pueda pasar…

  • Hola:

    Estoy de acuerdo 100% contigo, no podría haberlo dicho mejor, pero debes pensar que el 99% de las busquedas de la web en español se las lleva el gigante G y lamentablemente te quedas sin opciones a la hora de montar un proyecto web en español.

    A mi me pasó exactamente lo que dices, con una web de adultos que pasó de 110.000 visitas a 1000 en pocos dias, lleva un año con la penalización -950 (end of results) y no hay forma de hacerla volver a pesar de que cumple estrictamente con las directrices de webmasters.

    Es una dictadura y como tal no podemos salirnos de ella, se terminaron los tiempos en los que al menos el tráfico venia desde diferentes webs, esta gente es una plaga, se comieron internet y no dejaron nada de nada, y cada vez es peor.

    O los usas o te vas de internet, así de simple.

    Saludos, ojalá algun día cambie este monopolio.