Google no deja de sorprendernos y ya está disponible la nueva interfaz para su herramienta de publicidad para sitios webs, Adsense. Esta nueva imagen está destinada a ayudar a los editores a mejorar el rendimiento en la gestión diaria de la publicidad que Google muestra en nuestros sitios. Por ahora está abierto en fase limitada beta y realmente el cambio es muy grande. Entre las ventajas de la nueva visión están:
- Informes de rendimiento exhaustivos: podrá visualizar las estadísticas diarias de su cuenta en formato gráfico y obtener información sobre nuevos valores, como los ingresos que le aportan los distintos tipos de anuncios, orientación y ofertas.
- Mantenimiento más rápido de la cuenta: hemos simplificado el proceso de ejecución de muchas de las tareas más habituales con el objetivo de agilizarle el trabajo. Tanto si intenta actualizar sus datos de contacto como si modifica simultáneamente una serie de bloques de anuncios, comprobará que este tipo de tareas se pueden realizar con menos clics que antes y sin necesidad de pasar tanto tiempo navegando por la cuenta.
- Enlaces de ayuda destacados: ahora, cada página incluye contenido de ayuda que ofrece respuestas rápidas a las preguntas de los usuarios mientras se navega por la cuenta.
- Acceso simplificado a los recursos online: visite la nueva página Recursos, donde encontrará la información más reciente del blog Dentro de AdSense y de nuestro canal de YouTube. Todo ello sin salir de su cuenta.
Si quieres ser de los primeros en probar esta nueva versión solo tienes que pulsar sobre la referencia «Pruebe el nuevo AdSense» que debes tener en la parte superior derecha de tu pantalla. Podrás cambiar sin problemas de una versión de la interfaz a otra, hasta que finalmente se instaure la versión nueva y la antigua deje de ser operativa.
Recuerda que la nueva interfaz está en fase beta y puede fallar o tener algunas carencias.