La RAE se actualiza

RAE nueva imagenYa era hora de que nuestra Real Academia Española mejorase la imagen de su web, y posiblemente el detonante que lo ha acelerado todo ha sido el proyecto RAE 2.0, pues nos llegaron a cortar el acceso a la lectura de resultados en el diccionario, y de hecho a día de hoy sigue cortado, lo que demuestra que saben de la existencia de proyectos libres como el nuestro y diría que “no les gustan”.

Nos alegra saber que el proyecto ha servido para mejorar un poco más la imagen y web de la Real Academia Española. Ahora estaría bien que permitan leer el diccionario sin limites, incluso por XML, ya que se supone que es patrimonio de todo los hispanohablantes, o no es así ??

Para cuando el diccionario libre en PDF, porque a final quien paga a la RAE somos todos los españoles.

Gracias Javier por tu aviso en genbeta, no lo habiamos visto. Y gracias tambien a ITEISA por su idea original con jijuju.

6 Comentarios

  1. Lo que es tristísimo, es que pongan la etiqueta de WAI-A y no sea para nada accesible, solo hay que desactivar el js y ver como hay menús que desaparecen.

    Lamentable.

  2. Sí, lamentable.

    Lo mejor es su nota de prensa en la que anuncia que “…ha revisado su página electrónica para adecuarla a la normativa en materia de accesibilidad y adaptabilidad…”.

    A simple vista: javascript, tablas, estilos mezclados con presentación, mal contraste en el menú, tamaños de fuente absolutos y un largo etcétera… vamos lo normal en estos casos.

    Y no me he atrevido a pasarla por el TAW… miedo me da.

    Un sitio “digno” de estudio

Comments are closed.