Desde hace tiempo tenemos varias barras de herramientas para navegadores activas desde el servicio de Conduit (recibió 8 millones de inversión en enero-2008) que permite disponer de una barra de una forma sencilla, con una organización en bloques, funciones para crear comunidad, bloqueador de ventanas emergentes, mensajes a usuarios, búsquedas personalizadas con Google o tu propio buscador, widgets para el tiempo, widget para radio online, notificación de correo, carga de contenidos RSS, … Además de ser totalmente gratis, teoricamente seguro y disponibles tanto para Internet Explorer como para Firefox, este último caso tanto para Windows, Linux como Mac OS X.

Además en el caso de Conduit puedes darte de alta en programa de beneficios por el que podrás ganar algo de dinero a través de las búsquedas que realizen tus usuarios, nosotros con más de 5.000 usuarios con la barra de juegos gratis de Juegos Web instalada apenas generamos entre 0,30 y 0,60 dólares por día. Adicionalmene tenemos las barras para Recursos Gratis que la tenemos de la mano de dios y la barra de Messenger para el blog de Messenger.es con más de 2.000 usuarios activos, pero sin ingresos por búsquedas.

¿Conoceis alternativas a Conduit?, lo ideal sería poder crear una barra de verdad exclusiva, sin intermediarios para poder potenciarla más, relacionarla con tus propios usuarios registrados, dandole más valor, y controlando el código, las versiones y el alojamiento web.

Buscando en Internet he podido encontrar algunas referencias que tendría que probar y evaluar como iToolBar, Best ToolBars (muy interesante pero de pago) y Dynamic Toolbar.
Solo espero que no se pongan de moda las barras Ribbon que usan las aplicaciones de Microsoft, porque son realmente feas y liosas.