Las IPs de Internet se agotan

Según acabo de leer en El País sólo quedan apenas el 10% de las direcciones iPv4 de Internet disponibles para utilizar, y apenas nos quedan 2 años para migrar a iPv6.

Según la Number Resource Organization (NRO) es prioritario avanzar en la emigración hacia el nuevo protocolo iPv6, ya que según los cálculos de esta organización las iPv4 se agotarán en 2012. El proceso de cambio a iPv6 es vital para el desarrollo y avance de la Red. Estas previsiones dan un año de margen respecto al llamamiento de la OCDE que dice que será el año que viene cuando nos quedaremos sin IPs disponibles.

Actualmente coexisten los dos protocolos en Internet para la comunicación entre las máquinas. Entre las diferencias entre iPv4 e iPv6 son que la versión 4 usa direcciones de 32 bits y tiene capacidad para generar unos 4.294 millones de direcciones únicas. El paso a iPv6, con direcciones de 128 bits, nos permitirá tener unos 340 sextillones de direcciones IPs.

La implantación de iPv6 además aportará que cualquier cosa podrá tener dirección IP, desde los televisores, frigoríficos, móviles, …

Son muchas las empresas que ya tienen implementado el soporte de este nuevo protocolo, por ejemplo Google lo hizo en 2009 y la Unión Europea inició su migración en octubre de 2009.

¿En que punto te encuentras tu y tu empresa? ¿Soportas ya iPv6?

  • Pero las IPv6 ya son compatibles con todo, no???