Las marcas blancas en tiempos de crisis

En tiempos de crisis las marcas blancas hacen su agosto, y es que muchas de ellas son primeras marcas cuyo producto suele ser mucho más caro que el personalizado.

El listado facilitado ha sido creado por el blog El Replicante y aunque es realmente difícil saber si la información es correcta o incorrecta, es muy interesante ver datos como que el pan de molde del Corte Inglés es de Panrico, las gulas de Eroski son de La gula del norte, las pizzas hacendado (Mercadona) son de Casa Tarradellas, el Cacao Carrefour no es otro que Cola Cao, entre otras marcas blancas que podéis ver en el listado.

El trabajo de El Replicante incluye también las referencias al Buscador de Empresas Alimentarias Inscritas en la Agencia Alimentaria donde se pueden buscar empresas por Razón Social o número de registro.

Sin duda una interesante documentación que nos puede ayudar a cambiar una primera marca por una marca blanca equivalente pero a un precio mucho menor.

Referencia al listado oficial de marcas blancas en El Replicante. Copia de listado de marcas blancas en Carrero.
vía: Microsiervos

0 0 votos
Article Rating
3 Comments
Más antiguo
Más nuevo Más votado
Opiniones en línea
Ver todos los comentarios
Alvaro
Alvaro
15 años antes

Sino se tiene la intención de andar comprando en el sentido de quiero esta marca y solo esta, listados asi sobran excepto para los incredulos. Y sin intencion de menospreciar si digo que sobran es porque bien claro está, para el que desea comprobarlo por si mismo, de que las marcas blancas tienen una calidad similar y a menos respecto a cada uno de los productos que ofrece alternativa.

Y la explicación es sencilla, parte de una estrategia comercial basada en la idea de «hazte tu mismo la competencia antes de que vengan otros a hacertela». Es decir, tomando de ejemplo las pizzas del mercadona, Casa Tarradellas se hace asi misma la competencia en Mercadona ganando menos en cada venta y consolidando su propia competencia de si misma a si misma, antes de que venga una pizza de otra marca, le haga la competencia y no gane un duro.

Una estrategia comercial que aunque parezca que no al final gana el consumidor y hasta la propia marca, en este caso, Casa Tarradellas.

Gonzalo
Gonzalo
13 años antes

Por favor no confundamos a los consumidores, hay que insistir en que algunos Fabricantes de Marcas originales que fabrican tambien para marcas blancas, no quiere decir que los productos (original y marca blanca) sean iguales, o ¿es qu creen que cuando fabrican Cola-Cao original son los mismos ingredientes que cuando fabrican el cacao soluble para Carrefour?. No seamos tan inocentes,

Nicolas Reir
Nicolas Reir
13 años antes

Tienes razón Gonzalo se parecen como un huevo a una castaña.

Scroll al inicio